lunes, 25 de enero de 2016

enero 25, 2016
TOLUCA, Estado de México, 25 de enero de 2016.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en presencia del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, se comprometió a trabajar en conjunto para que los 32 estados de la República sean más transparentes en sus gestiones, esto en el marco de la firma del convenio de Datos Abiertos.

La firma del convenio se celebró en las instalaciones del patio central del palacio de gobierno del Estado de México.

“Red ‪#MéxicoAbierto y ‪@CONAGO_oficial trabajaran en conjunto para que los 32 estados publiquen ‪#DatosAbiertos en ‪http://datos.gob.mx “, aseveró el portal datos.gob.mx en su cuenta oficial en Twitter sobre la firma del convenio.

Asimismo, el presidente de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó su compromiso para que todos los estados tengan armonizadas sus leyes locales con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información en el plazo marcado por la ley, esto también en presencia de la presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente.

“Secretario ‪@SFP_mx resalta la importancia de contar con una política de datos abiertos para trabajar con la sociedad”, aseveró Ximena Puente sobre la firma del convenio de Datos Abiertos realizada en Toluca por la Conago.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó su interés en colaborar con el gobierno federal para impulsar acciones de Gobierno abierto, al igual que aseguró que en el estado que gestiona ya se ha emprendido el camino para ser líder en prácticas de transparencia y además de combate a la corrupción.