miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Matices y contrastes que plasman ideas, emociones y sentimientos están presentes en la muestra pictórica “Colores sin fronteras”, de la artista visual yucateca Lida Ponce.


Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la exposición será inaugurada mañana jueves 21 de enero a las 21:00 horas en la galería del teatro “José Peón Contreras”. La entrada es libre.

En entrevista, la creadora de la muestra, Lida Ponce, indicó que los colores no conocen fronteras para comunicar la realidad que nos rodea. Además, añadió que a través de formas de diversas tonalidades se puede hacer evidente la búsqueda de las emociones tanto del pintor como del espectador.

La autora señaló que el apoyo de las instituciones es muy importante para dar a conocer las expresiones de los artistas visuales, y agradeció a la Sedeculta por el importante espacio en el que se alojará su trabajo.

“Colores sin fronteras” está integrada por más de 30 lienzos realizados durante el 2015 en diversos formatos y en técnicas al óleo y acrílico, entre las que destaca “El universo” y “Tajonal”.

Su proceso creativo se asemeja a la improvisación sonora que va adquiriendo significado con cada pincelada, mientras crea variaciones de onda y transiciones de color.

Con más de 30 años de trayectoria, Lida Ponce se ha caracterizado por otorgar a sus obras un lenguaje visual propio, a través de la presencia de líneas, formas y colores.

Seguidora del movimiento abstracto, la artista se inició en la pintura en la escuela de Juan Trejo y en la técnica de grabado con Salvador Baeza. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas e individuales. (Boletín)