jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Crear las condiciones para que el empleo, la inversión y el bienestar de las familias sean una realidad, es tarea de los gobernantes, del sector privado y de la sociedad civil, destacó el director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, en la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Yucatán.


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario agregó que la muestra de esta coordinación es la multiplicación de las inversiones en el estado, especialmente en el sector industrial, dando cuenta de ello el regreso de la Cervecería Yucateca y las futuras plantas de las empresas Envases Universales y Leoni en el territorio.

“Sin duda, el buen manejo de las finanzas que se ha alcanzado, sumado al incremento de ingresos estatales, y la buena calificación crediticia y financiera internacional que tenemos, hablan bien de Yucatán, por lo que de manera destacada, podemos asegurar que Yucatán es la capital de servicios financieros del sureste”, agregó ante el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Por tal motivo, ante los especialistas en el rubro y creadores de estrategias para la mejor toma de decisiones, indicó que la administración estatal pone sobre la mesa el compromiso de trabajar en unidad para valorar las oportunidades que se ofrezcan y contribuyan al nuevo rostro de la entidad.

Tras realizar la toma de protesta, Gándara Ruiz Esparza invitó a la nueva directiva y a los demás agremiados a generar propuestas y tener acercamientos con las autoridades, ya que el país se encuentra en condiciones excepcionales para recibir inversiones, finanzas públicas sanas y una política monetaria ejemplar.

Por su parte, la titular entrante del IMEF, Beatriz Quijano Bentata, se comprometió a trabajar coordinadamente con los socios para que, con profesionalismo, aporten al futuro de México, así como a llevar a cabo eventos de alto contenido técnico para identificar oportunidades de inversión, destinadas al crecimiento nacional.

La nueva directiva también aplicará mejores estrategias de administración financiera a favor de las empresas, siempre protegiendo el bienestar de la sociedad, como la realización del Foro Económico Empresarial IMEF-Yucatán; el incremento de membresías, en especial de mujeres, para hacer un instituto más inclusivo, y el desarrollo de actividades integrales dirigidas a jóvenes interesados en este sector.

En el marco de la ceremonia, el presidente saliente del IMEF Grupo Yucatán, Rodolfo Martínez Septién, presentó un informe de las actividades efectuadas por la institución durante el 2015, en el que destacó la realización de eventos técnicos, mesas panel, ponencias de expertos en el tema, y juntas y reuniones de trabajo con diversas autoridades, así como la presentación de un análisis de tópicos enfocados en las finanzas. (Boletín)