jueves, 7 de enero de 2016

enero 07, 2016
TEKAX, Yucatán, 7 de enero.- El Cabildo de Tekax rindió homenaje a la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo quien fuera asesinada en su domicilio el sábado pasado.


El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bayardo Ojeda Marrufo, señaló que durante estos tres años más de 40 alcaldes han sido víctimas de la delincuencia organizada, sin importar a qué partido pertenezcan.

El edil perredista reprochó las agresiones hacia los ciudadanos e hizo un llamado para que autoridades municipales trabajen de manera coordinada con el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Hago un llamado para mantener un trabajo coordinado entre las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, que permita garantizar la seguridad de los habitantes de Tekax y todo el estado.”

Solicitó que se siga capacitando a los elementos de la policía, para evitar casos atroces como el de la semana pasada en Temixco, Morelos.

Ojeda Marrufo pidió dos minuto de silencio tanto para Gisela Mota, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por los miles de mexicanos asesinados por grupos rapaces que quieren desestabilizar al país.

Las autoridades dieron a conocer la detención de tres personas - un menor de edad, un hombre de 18 años y una mujer de 32- vinculadas al asesinato de Gisela Mota, quien apenas tenía un día en el cargo como alcaldesa. (Boletín)