martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
WASHINGTON D.C., 12 de enero.- Cuando Su hijo mayor se enfrentó a la posibilidad de dimitir como fiscal general de Delaware en medio de preocupaciones de salud, el vicepresidente Joe Biden recibió una oferta que le derribó: el apoyo financiero de su jefe, el presidente Barack Obama.

Enlace a la entrevista con la nota original en inglés.


En la historia, no revelada hasta hoy, Biden recordó cómo se preocupó Obama por la enfermedad de su hijo.

Describiendo en una entrevista con la analista política Gloria Borger, de la CNN, en uno de sus almuerzos semanales con Obama, Biden dijo al presidente que estaba preocupado por la manutención de la familia de Beau sin el sueldo de su hijo.

"Le dije: 'Pero ya lo pensé'. Biden recordó haberle dicho a Obama. que Jill y él iban a vender la casa y con eso ibamn a estar bien."

Obama rechazó con vehemencia la idea de Biden y su esposa de vender su casa en Wilmington, Delaware.

"Obama se levantó y me dijo:'No vendas esa casa. Prométeme que no vas a vender la casa'".

"Me dijo: 'Te voy a dar el dinero, lo que necesites, te voy a dar el dinero, no lo hagas, Joe. Prométemelo..' Le dije: 'No creo que vayamos a tener que hacerlo de todos modos. "Él dijo: "Prométemelo", "Biden recordó.

Beau Biden, después de las pruebas que mostraron que no perdió capacidad cognitiva después de su accidente cerebrovascular, siguió trabajando como fiscal general de Delaware. Después de dejar el cargo en enero de 2015, sin embargo, desarrolló un cáncer cerebral. Beau Biden murió en mayo pasado.

Cuando se le preguntó sobre el incidente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que era una señal de cómo los dos se "convirtieron legítimamente en buenos amigos."

"Obviamente, el presidente y el vicepresidente han desarrollado el tipo de relación personal que trasciende sus responsabilidades profesionales", dijo Earnest  a "New Day" de la cadena CNN el martes, citando el discurso de Obama en el funeral de Beau Biden como otro ejemplo de su estrecho vínculo.

"El día de Acción de Gracias fue duro", reconoció el vicepresidente durante la entrevista, el lunes, diciendo que su familia se fortaleció durante un período de vacaciones desgarrador.

"La idea de una silla vacía, ya sabes, era algo que nadie esperaba", dijo. "Pero todo el mundo - ya sabes, es fuerte y nos enfocamos en la inspiración de Beau en lugar de en la pérdida de Beau.".

Eso incluye a Obama, quien, explicó Biden, sintió la pérdida de Beau Biden más que sólo un jefe o un amigo.

"Es personal", dijo Biden. "Es familia." (CNN)