domingo, 3 de enero de 2016

enero 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de enero.- El Ayuntamiento de Mérida informa del cambio de estafeta en las direcciones de Gobernación y Servilimpia, que venían desempeñando Rafael Pinzón Miguel y Mario Cerón Grajales, quienes renunciaron por motivos personales.

Rafael Pinzón Moguel, hoy ex director de Gobernación, ascendió al cargo tras la renuncia de Lizette Mimenza Herrera en julio de 2014.

En el primer caso, será propuesto el abogado Armando Villarreal Guerra, como director de Gobernación, propuesta por la cual se ha convocado a sesión extraordinaria de Cabildo pues a este cuerpo colegiado le corresponde por ley ratificarlo.

En cuanto a la empresa paramunicipal Servilimpia, quedará como encargado interino Roberto Osorio Robertos, en tanto se convoca al Consejo de Administración, que es el que se encargará de aprobar al sustituto de Cerón Grajales.

Con amplia experiencia en el sector público, Villarreal Guerra se desempeñó como Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida  en el trienio 1995-1998,  Secretario del Ayuntamiento de Mérida en el trienio, 1998-2001, Director Jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán del  2001 al 2004 y  Procurador General de Justicia del Estado de Yucatán del 2004 al 2007.

En el área docente ha sido académico de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social desde el 25 de marzo de 1993, académico de Número de la Academia Mexicana de la Seguridad Social, A.C.

Es egresado de la Primera Generación del Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Extensión Yucatán (1993-1994) Actualmente es abogado asesor y litigante en asuntos laborales individuales y colectivos, amparo en general, asuntos administrativos y convenios y contratos.

Con 30 años de experiencia en el área de servicios públicos Roberto Osorio Robertos se ha desempeñado como subdirector de oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida en el trienio 2012-2015.

Ha fungido también jefe del departamento de Preservación y Conservación Ambiental en el trienio 2008 a 2010 en la reserva ecológica Cuxtal.  Entre otros cargos, también ha sido jefe de Aseo Urbano Poniente en el trienio 2004 2007.

Posee diplomados en Administración Publica y Municipal expedidos por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán y diplomados en Desarrollo Humano  por parte de la Facultad de Psicología de esa casa de estudios. (Boletín)