martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- El activista José Luis Sierra Villarreal informó a través de su perfil de Facebook que los integrantes de la familia Argáez López, los tres hijos y la madre, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de este lunes por su presunta responsabilidad en el macro fraude de Crecicuentas, en el cual centenares de personas perdieron sus ahorros.


"Sin lugar a dudas, es un triunfo al tesón y a la esperanza de los defraudados, encabezados por LAS ABUELAS DE LA PLAZA GRANDE y es un punto a favor del gobierno de Rolando Zapata Bello que nos deja saber que sabe escuchar y responder a las demandas de sus gobernados, por encima de intereses de grupo o compromisos facciosos", expresó Sierra Villarreal, integrante de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio.

Roberto Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno, coordinó el operativo para la captura desde Palacio de Gobierno.

"Felicidades a LAS ABUELAS, a su abogado, Jorge Peniche y reconocimiento y gratitud, en primerísimo lugar al gobernador Rolando Zapata, pero muy especial a Roberto Rodríguez, a Ariel Aldecua, a los magistrados (¿magistradas?) que supieron responder por la ley y la justicia", agregó.

Todos los sábados, durante varios meses, las Abuelas de la Plaza Grande, agrupación que conforma a muchas de las personas afectadas por el fraude millonario, han protestado a las puertas del Palacio de Gobierno, pidiendo la restitución de sus ahorros y que la justicia actúe contra los responsables por la pérdida de su patrimonio.

Diversas voces de la sociedad civil condenaron la inacción de la hoy ex fiscal Celia Rivas Rodríguez, actual Presidenta del Congreso del Estado, y señalaron los posibles nexos del ex Secretario General de Gobierno, ex candidato a diputado plurinominal y actual Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, con la cooperativa. Caballero Durán y Celia Rivas, cabe señalar, fueron denunciados ante la PRG. (JMRM)