sábado, 2 de enero de 2016

enero 02, 2016
RIAD, Arabia Saudí, 2 de enero.- Arabia Saudí ha ejecutado al jeque Nimr Baqir al Nimr, un conocido reformista chií, entre un grupo de 47 personas, entre las que al parecer no está su sobrino

Ali al Nimr, joven chií de 21 años, acusado también de terrorismo.

Irán, su principal rival en la región, advirtió, que la ejecución del clérigo Ali "le costaría muy caro a Arabia Saudí ".

Ali Nimr, en una imagen de archivo, sobrino del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr (éste en el recuadro. Ha sido ejecutado hoy en Arabia Saudí), y sobre el que pesa también la pena de muerte. (EL MUNDO)

Además de la ejecución del clérigo Nimr Baqir al Nimr, Arabia Saudí ha ejecutado a otras 46 personas acusadas de pertenecer a grupos terroristas y perpetrar atentados en el reino, según informó hoy el Ministerio saudí del Interior.

Su joven sobrino está arrestado, ingresó en prisión cuando aún era menor de edad, por manifestarse contra la monarquía en febrero de 2012 durante las revueltas en los países árabes o la denominada y frustrada Primavera Árabe.

Arabia Saudí aplicó la pena de muerte a más de 140 personas en 2015, el primer año de reinado de Salman bin Abdelaziz, una cifra muy superior a las 88 ejecuciones registradas en 2014, informa Efe. (Reuters)