sábado, 2 de enero de 2016

enero 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- Nos informan que durante los primeros días de enero se dará a conocer la convocatoria para la elección del próximo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida, a celebrarse el mes de febrero.

"Chucho" Ballote y Henry Cetina se vislumbran como los principales candidatos para la renovación del CDM del PAN.

A la fecha, únicamente dos aspirantes han logrado el respaldo de los principales liderazgos dentro del partido.

El primero es Jesús Pérez Ballote, actual subdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida, ex candidato a diputado por el Distrito III Local en 2012, presidente de la asociación civil "Jóvenes Profesionistas con Valor" y ex titular de Mérida Joven -hoy Departamento de Juventud- durante la administración de César Bojórquez. Cuando era estudiante de la carrera de Derecho en la UADY, "Chucho" Ballote fue presidente de la Sociedad de Alumnos y de la FEU.

El otro aspirante es Henry Cetina Cámara, quien coordinó la campaña de Manuel Díaz Suárez para diputado por el Distrito V local en la pasada elección. En sus 22 años de militancia, Cetina ha trabajado en varias campañas, entre éstas la de Carlos Castillo Peraza para Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997. También ha sido proveedor de la Comuna durante muchos años.

Cabe mencionar que, a lo largo de los últimos meses, ambos candidatos y los liderazgos que los respaldan han sido blanco de ataques personales en portales de noticias y redes sociales.

También se ha comentado la posibilidad de que participen en el proceso el ex regidor Luis Canto García y el ex delegado de la Semarnat Enrique Manero Moreno, este último regidor suplente del alcalde Mauricio Vila y ex coordinador de su campaña en el V Distrito.

En días pasados, Henry Cetina indicó a Libertad de Expresión Yucatán que la información publicada respecto a su posada de fin de año -en dos notas- fue, a su parecer, inexacta. La fiesta, dijo, contó con la presencia de 230 personas, entre militantes panistas y sus familias, y no hubo necesidad de invitar a gente de la calle con tal de llenar el recinto, como aseguraron nuestras fuentes. Aunque reconoció que hubo alcohol, dijo que éste se sirvió en cantidades normales para una posada decembrina. Respecto a las canastas que recibieron los militantes, indicó que éste fue simplemente un pequeño detalle con motivo de las fechas.

Cetina mencionó que escribió una carta pidiendo "piso parejo" para todos los contendientes, indicando sin embargo que la versión que circula en las redes sociales no es la auténtica. (JMRM)