viernes, 22 de enero de 2016

enero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero de 2016.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anuncian a los ganadores de la mesa panel “Juan Villoro y sus lectores”, a realizarse el martes 15 de marzo en el marco de las actividades que tendrán lugar en la FILEY-UADY 2016.


El coordinador académico y responsable del área de Premios y Homenajes de la FILEY-UADY, Jesús Erías Hipólito, anuncia que los ganadores son: Paul Antoine Matos González, con la reseña “La cabeza de Zidane y Villoro”, de Mérida; Laura Elena Hernández Mirando, con la reseña “Las voces de Juan Villoro”, de Valladolid; Maritere Gutiérrez Rivero, con la reseña “El libro salvaje”, de Espita; Carlos Alejandro Olais Dávalos, con la reseña “Dios es redondo”, de Mérida; y Karla Victoria Hau Couóh, con la reseña “Tiempo transcurrido”, también de Mérida.

El académico señala que la convocatoria “tuvo una muy buena aceptación, ya que se recibieron un gran número de trabajos”, al tiempo que recordó que el objetivo de la mesa panel es abrir un espacio de diálogo y convivencia entre el escritor, ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016,  y los lectores conocedores de su obra.

“Lo importante es que los ganadores tengan la oportunidad de conocer a su escritor favorito en persona, compartir la mesa con él y, sobre todo, que el escritor tenga una retroalimentación directa de sus lectores”, agrega.

En los próximos días los ganadores serán contactados para asistir a una reunión con el comité organizador a fin de explicarles la dinánima que tendrá su participación en la mesa panel.

Cabe señalar que la selección de los trabajos ganadores contó con la colaboración de catedráticos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, quienes se hicieron cargo de dictaminar los trabajos recibidos. (Boletín)