viernes, 4 de diciembre de 2015

diciembre 04, 2015
BARCELONA, España, 4 de diciembre.- Al menos 16 personas han muerto hoy en un ataque con cócteles molotov contra un restaurante y discoteca en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, que resultó incendiada, informó el alcalde del distrito. El establecimiento se encuentra en un sótano y no tenía vías de escape.

Por lo menos 16 personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras una explosión por cócteles molotov en un bar-discoteca a primera hora de la mañana (7:00 am hora local) en un céntrico barrio de El Cairo, según ha confirmado hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

El responsable del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de “un suceso criminal”, probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista. Tres personas a bordo de una moto lanzaron los cócteles molotov, al parecer. Según fuentes policiales citadas por la agencia Reuters, uno de los agresores sería un empleado del local que había sido despedido.


En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que la mayoría de los fallecidos son empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 7 de la mañana, hora local. Se trata de un restaurante de pescado y a la vez discoteca que permanece abierto toda la noche. Las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona para detener a los atacantes, mientras que los agentes de la protección civil apagaron el fuego. (lavanguardia.com / abc.es)