viernes, 25 de diciembre de 2015

diciembre 25, 2015
ESTAMBUL, Turquía, 25 de diciembre.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, utilizó su elocuencia para disuadir a un hombre que estaba a punto de saltar de un puente en Estambul pasa suicidarse. Al cruzar el Puente del Bósforo, que conecta las costas europeas y asiáticas de Estambul a 64 metros sobre el mar, el convoy del jefe del Estado turco ayudó a un hombre que amenazó con saltar al vacío, según la agencia de noticias Dogan. Al saber lo que sucedía más adelante, el dirigente turco ordenó detener el vehículo en el que viajaba. Erdogan envió su guardaespaldas y sus asesores al lugar para hablar con el hombre, identificado como Vezir Ç. En ese momento, Erdogan habló directamente a él a través de la ventana abierta de su coche blindado.



Mientras los espectadores y la policía intentaron durante hora y media disuadir al hombre del salto, al presidente le bastaron cinco minutos de conversación para convencerlo de volver el lado correcto del carril, según la agencia.

A pesar de su timidez, hombre se unió a después a Erdogan en su coche, besándole la mano (enlace a un segundo video). Originario de Siirt (sudeste de Turquía), el hombre le dijo al presidente turco que tenía problemas familiares graves, informó por su parte la agencia de noticias progubernamental Anatolia.


La noticia se ha recibido con una mezcla de diversas reacciones en las redes sociales. "Él está personalmente involucrado con un tipo que quiere suicidarse, es un líder para un pueblo", comentó un fan en Twitter.

"Se las arregló para convencer a un hombre a renunciar suicidio. Tal vez vamos a convencerlo a renunciar a sus políticas brutales contra los kurdos", bromeó un detractor. (EFE)