domingo, 20 de diciembre de 2015

diciembre 20, 2015
LAS VEGAS, Nevada, 20 de noviembre.- La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo como Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas, Nevada, después de que, por error, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014.

No obstante, minutos después, cuando los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

Luego de que el presentador Steve Harvey se equivocara, la representante de Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, fue elegida este domingo como Miss Universo 2015. Minutos antes Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014. Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. (AP)

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar a la nueva reina de belleza.

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora.

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataban de consolarla ante el malentendido, quedó oficialmente como primera finalista y Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973.Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.


Antes de que el presentador aclarara su error, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta de Twitter palabras de felicitación hacia la colombiana, y aseguró que en Colombia se encuentran las mujeres más bellas del mundo.

Cuando la controversia fue aclarada y la corona otorgada a la participante de Filipinas, el mandatario volvió a escribir en su cuenta: "@gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!

A lo largo del año el certamen estuvo rodeado de controversia por las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump, quien era uno de sus copropietarios de Miss Universo, en contra de los inmigrantes mexicanos.

Esta situación llevó a que Univisión, Televisa y NBC cancelaran la transmisión del concurso. NBC y Univisión también rompieron lazos comerciales con Trump, quien respondió con demandas.

Por su parte Miss Mexico Wendy Esparza anunció que no participaría en el concurso y en solidaridad Televisora de Costa Rica dijo que la ganadora costarricense no iría al certamen a menos de que Trump se disculpase o el certamen cambiara de dueño.

Finalmente las dos concursantes accedieron a participar cuando Trump vendió la organización Miss Universe, que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG. (Univision)