viernes, 4 de diciembre de 2015

diciembre 04, 2015
SAN BERNARDINO, California, 4 de noviembre.- Surge la conexión con el Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh). Los peores presagios se han cumplido. La autora del tiroteo en San Bernardino, California, tenían vínculos con el grupo terrorista, según ha revelado la CNN.

La mujer publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según una fuente cercana a la investigación citada por la cadena CNN.

Tashfeen Malik, que habría participado junto a su marido en la matanza de 14 personas, difundió este mensaje en una cuenta donde aparecía con un nombre diferente. El mensaje fue publicado coincidiendo con el tiroteo, perpetrado en unas dependencias de un centro de asistencia a discapacitados,  el Inland Regional Center, del condado de San Bernardino.
Hoy viernes se reveló que Tashfeen Malik, esposa y cómplice de Syed Farook, juró fidelidad (por Facebook) a Abu Bakr al-Baghdadi, el "califa" del Estado Islámico.  (Foto @ChuckNellis)

A Tashfeen Malik la mató  la policía junto con Syed Farook después de un tiroteo en el Inland Regional Center en San Bernardino, California, el 2 de diciembre. Ella tenía 27 años. Las autoridades no han comentado sobre su nacionalidad, pero han dicho que Syed Farook era ciudadano estadounidense. Su cuñado Farhan Khan dijo en una rueda de prensa que creía que Farook había nacido en los EE.UU.

Los dos sospechosos murieron acribillados en una lluvia de balazos de la policía en una calle residencial en San Bernardino sólo unas horas después de que abrieron fuego en una fiesta de Navidad enel Inland Regional Center. La fiesta estaba celebrándose en el departamento de salud, donde había trabajado Syed Farook. En total, 14 personas inocentes perdieron la vida en la fiesta y hay otros 17 heridos. Los policías los habían encontrados en una casa en Redlands, a unos 15 minutos de San Bernardino, y luego los persiguieron cuando trataban de escaparse.

La policía dijo en una conferencia de prensa la noche del 2 de diciembre que no están seguros si Farook y Malik estaban casados o simplemente comprometidos. Sin embargo un informe anterior del diario Los Angeles Times dijo que Farook se había casado en los últimos seis meses. El Times dijo que Farook había viajado recientemente a Arabia Saudita y regresó a los EE.UU. con una mujer que había conocido en línea.

La pareja tuvo un bebé que ahora tiene seis meses de edad. Ese niño estaba bajo el cuidado de la familia en el momento del ataque y permanece allí. Eso es de acuerdo con el director ejecutivo del Council of American Islamic Relation,  Hussam Ayloush, que habló en una conferencia de prensa después del tiroteo. El bebé nacio el 17 de mayo de 2015 en Riverside, California.

No se sabe si asistían a una mezquita. Al menos una de sus armas fue comprada legalmente. Las armas que usaron eran AR-15.” Tanto Farook como Malik estando vestidos con “ropa de estilo asalto.” El New York Times informa que la policía recuperó fusiles de asalto y “dos pistolas semiautomáticas” del coche de la pareja.

Autoridades policíacas descartan que haya más involucrados en el asesinato múltiple.(Daily Mail / lavanguardia.com)