martes, 22 de diciembre de 2015

diciembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) indicó que solamente él votó, en la Comisión de Desarrollo Urbano, en contra de conceder la factibilidad de uso de suelo para la construcción de una bodega de vinos y licores de Super Willy's debido a que ésta se encontrará en una zona habitacional, constituyendo un riesgo para sus habitantes por la posibilidad de un incendio.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD-PT (foto: JMRM)

"Yo voté en contra, fui el único que votó en contra, y dije que no podíamos poner por delante los intereses de un propietario y una bodega y arriesgar a los vecinos", explicó.

"Esa bodega está en una zona habitacional y no se le debería de permitir", remarcó.

Sin embargo, al ser una votación en bloque, el punto de acuerdo se aprobó por mayoría, contando con el aval de los regidores del PAN al igual que el del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano y el voto en contra de los del PRI.

"Definitivamente, la creación de restaurantes y discos hace que se mueva la economía, pero también tenemos que poner por delante la seguridad de los habitantes de la ciudad de Mérida", dijo el edil.

En la solicitud con número 105326 de fecha 29 de septiembre de 2015, presentada por el propietario Super Willis S.A. de C.V., se rebasan los 30 metros de compatibilidad que se establecen en el reglamento correspondiente, violando la normatividad municipal.

En su turno, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista, indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano quedó en ver una modificación en su estructura para que quede acorde con las medidas oficiales.

Sin embargo, reconoció la necesidad que para este caso particular Protección Civil emita un reporte, al cual se condiciona la licencia de uso de suelo, aún no otorgada.

"En dado caso de que no cumplan con los temas de protección civil, procederemos a la clausura inmediatamente", sostuvo el edil panista.

Durante la lectura del punto de acuerdo, no se especificó la ubicación de los locales a discusión. (JMRM)