jueves, 17 de diciembre de 2015

diciembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- La noche de este miércoles fue inaugurada la nueva sucursal de Súper Akí, ubicada en el corazón del fraccionamiento Altabrisa.

El evento contó con la presencia de Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar; Raúl Abraham Mafud, Presidente del Consejo de Accionistas de Súper San Francisco de Asís; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Sergio Abraham Mafud, director general de la empresa; Eric Rubio Barthell, director de asesores del Gobierno del Estado; Alberto Abraham Xacur, director adjunto; Ligia Cortés Ortega en representación de Marcos Celis Quintal, presidente del Poder Judicial; José Antonio Abraham Xacur, vice presidente del Consejo de Accionistas y Ricardo Ramírez en representación de Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval (foto: JMRM)

La tienda de autoservicio, se destacó durante la ceremonia, presenta una nueva propuesta de valor para sus clientes, quienes podrán disfrutar de una positiva experiencia de compra de manera ágil y cómoda en un ambiente agradable.

Se recordó de manera especial a don Asís y don William Abraham Dáguer, quienes hace ya más de 34 años decidieron incursionar en el negocio de las tiendas de autoservicio, abriendo el 12 de diciembre de 1981 el primer Súper San Francisco de Asís en el centro de la ciudad de Mérida.

Adicionalmente, se mencionó, dejaron a sus descendientes un gran legado, ya que con su ejemplo de tenacidad, perseverancia, determinación, espíritu de servicio y amor, los educaron con valores y principios que les dan identidad como una familia unida en base al trabajo y el respeto hacia los demás.

A pesar de los cambios producto de crisis económicas y la apertura comercial al exterior, además de los avances tecnológicos y de comunicaciones, la empresa ha logrado adaptarse y sobrevivir bajo el principio de que el cambio es ley de vida, logrando su permanencia mediante la competitividad y la resiliencia.

Se resaltó que el rediseño de las tiendas bajo la marca Súper Akí, en los últimos años, ha sido el eje central de su estrategia, dontándolas de instalaciones más modernas y funcionales, una clara segmentación de sus nichos de mercado y una nueva estrategia de comunicación, reconociendo la importancia estratégica de su fuerza laboral y, con disciplina financiera, generando los recursos que garanticen su crecimiento.

La empresa aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con sus colaboradores, proveedores y accionistas, al igual que con la sociedad yucateca y México, para lograr el país que nos merecemos todos.

La obra, edificada en los últimos tres meses del año en curso, contó con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, generando con su apertura cerca de 60 empleos directos y más de 30 indirectos.

La nueva sucursal, que es la número 47 de la cadena y la 27 en el formato Súper Akí, ocupa un área aproximada de 5,700 metros cuadrados incluyendo el área de estacionamiento, piso de venta y sus bodegas.

El supermercado, ubicado en la intersección de las avenidas 19 y 20, abrirá sus puertas al público en general hoy jueves, con un horario de 7 a 22 horas de lunes a domingo.

Cabe mencionar que, según confirmó personal de la empresa, no queda ningún supermercado de la cadena con el nombre San Francisco de Asís, como anteriormente se conocían a los súperes Akí, en la ciudad de Mérida. El último en cambiar de nombre fue el ubicado en la avenida Correa Rachó.

La ceremonia también contó con la presencia de don Roberto Abraham Mafud, ex Cónsul Honorario del Líbano, y el padre Raymundo Pérez Bojórquez, además de funcionarios municipales, estatales, federales e invitados de honor. (JMRM)