miércoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- El pasado sábado, el Sindicato Integrado de Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN), celebró con todos sus asociados su fiesta navideña tal como lo viene haciendo desde su creación en el año 2012.


Es muy halagador que en estos 3 años de existencia, el número de socios se haya incrementado, contando actualmente con casi 400 sindicalistas en contraste con los 23 asociados que tuvo al inicio de su fundación, expresó su Secretario General, el Tec. en T.S.Martín Cervera Poox.

Cervera Poox acaba de ser reelecto, el pasado 04 de octubre, para velar por los intereses de todos sus agremiados durante un segundo período de tres años y para ello, a diferencia de los otros sindicatos del municipio de Mérida, elaboró un plan de trabajo con todos los directivos y delegados, quienes plasmaron el sentir de todos los sindicalistas para dar respuesta a una realidad concreta de sus agremiados.

El plan de trabajo aborda los siguientes 10 puntos:

1.- ECONOMÍA: Lograr el equilibrio financiero
2.- TRABAJO: Respetar las condiciones laborales
3.- SEGURIDAD SOCIAL: Favorecer la orientación en salud y la seguridad social
4.- COMUNICACIÓN: Informar de manera eficiente
5.- RECREACIÓN Y CULTURA: Reforzar la Integración Familiar SITMUN
6.- POLÍTICA: Ampliar las relaciones
7.- CAPACITACIÓN: Realizar cursos, convenios y capacitaciones
8.- ORGANIZACIÓN: Trabajar en equipo
9.- TRÁMITES: Atender con prontitud toda solicitud
10.- VALORES: Actuar en congruencia con el código de valores SITMUN 

Es muy importante mencionar que el Secretario General definió la misión y visión del S.I.T.MUN, la cual damos a conocer:

Misión

Defender los derechos de los asociados en asuntos relacionados con el trabajo, derivado de las relaciones obrero patronales, de acuerdo con las leyes de los trabajadores al servicio del estado de Yucatan y del municipio de Mérida, así como a los contratos y condiciones generales del trabajo entre el ayuntamiento y los trabajadores. 

Visión

Ser la mejor organización sindical que defiende eficientemente los derechos laborales de sus asociados, elevando el nivel de vida de los trabajadores y de sus familias.

Dando cumplimiento al punto de Recreación y Cultura, se celebró convivencia navideña para favorecer la integración de las familias del SITMUN, donde todos los asociados participan en esta gran fiesta, en la cual se rifaron regalos y hubo música en vivo para disfrute de todos, comida, diversión y todo aquello que haga pasar un momento inolvidable en unión de sus seres queridos.

El SITMUN agradece de corazón la presencia de todos y desea mucha dicha y felicidad a sus agremiados e invitados.

El evento también contó con la presencia del diputado federal Joaquín Díaz Mena, los regidores Mauricio Díaz Montalvo, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y Tonatiuh Villanueva Caltempa; el subdirector de Gobernación, Jesús Pérez Ballote y el regidor suplente, Enrique Manero Moreno. (Comunicado)