martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama visitó el albergue de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, donde saludó y convivió con los ancianos que son atendidos por las religiosas.

Entre otras personas, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado conoció a doña Eva y a don José, quienes le agradecieron la visita y hablaron de sus vidas. Doña Eva le contó a la legisladora federal que tiene 106 años de edad.

—Llegué aquí porque me caí cuando estaba cargando un bulto de cemento y se me fracturó la pierna. Unas personas me trajeron —explicó.

Don José le contó a Rosa Adriana que fue boxeador profesional y que le decían “Papelero González”.

Rosa Adriana Díaz Lizama conversó con Doña Eva, quien tiene 106 años y llegó a vivir al albergue cuando se fracturó una pierna.

—Viaje por varios países cuando era joven, cuando estaba en mi máximo esplendor como boxeador —narró don José, ahora de 86 años de edad.

Cabe mencionar que las personas que viven en el albergue no tienen familia. En total, se brinda atención a 41 ancianos, 21 mujeres y 20 hombres, todos ellos cuidados por las hermanas del albergue y voluntarios, pues no se pagan sueldos. El sitio también cuenta con los servicios gratuitos de un médico.


La legisladora entregó diversos insumos y felicitó a las Misioneras de la Caridad por mantener el albergue en tan buenas condiciones y atender a las personas en un ambiente tranquilo y acogedor.
—Uno de los principios panistas más importantes es la solidaridad, que es ayudar a quien lo necesite. Puede parecer sólo un principio religioso, pero en realidad es un principio humano, así que lo compartimos instituciones religiosas y políticas —consideró Rosa Adriana Díaz—. Mi reconocimiento pleno a  las Misioneras de la Caridad.

La senadora platicó con las religiosas, a quienes les ofreció su apoyo; les habló sobre su trabajo en la Cámara Alta y contestó sus preguntas y solicitudes.