sábado, 19 de diciembre de 2015

diciembre 19, 2015
CONKAL, Yucatán, 19 de diciembre.- Adultos mayores de más de 65 años y personas con discapacidad, pertenecientes al municipio de Conkal, podrán hacer frente a los cambios de temperatura que se avecinan, gracias a los cobertores que recibieron como parte del Programa de Atención Invernal 2015.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de los artículos como parte de una estrategia de prevención en temas de salud.

La población favorecida se mostró satisfecha de recibir estos cobertores para el cuidado de su salud durante las noches de invierno, como la señora Teófila Pérez Nah, quien manifestó su agradecimiento y expresó que ahora podrá protegerse de las bajas temperaturas.

Acompañado por el presidente de dicha demarcación, Jorge Enrique Pérez Parra, el funcionario estatal subrayó que el esquema representa un ahorro en la economía familiar y un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para procurar el bienestar de los yucatecos.

“Sabemos que bienestar significa estar bien en todos los sentidos. Por eso, tenemos el compromiso de ayudar a las familias a través de programas y actividades que les permitan su desarrollo” puntualizó.

A su vez, el alcalde Pérez Parra valoró estas acciones del Poder Ejecutivo en beneficio de los grupos vulnerables durante la temporada más fría del año.

Cabe destacar que, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el Programa de Atención Invernal para Adultos Mayores, que dio inicio en días pasados en los municipios costeros de San Felipe y Río Lagartos, llegará este año a más de 200 mil personas en todo el territorio estatal. Las entregas finalizarán el 23 de diciembre próximo.

En el evento, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta, Hiryna Enríquez Niño; la diputada local, María Esther Alonso Morales, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Conkal, Fanny Pérez Parra.