miércoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- La regidora María Monjiote Isaac, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, expresó en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes preocupación por personas en situación de calle.

Los regidores Maru Monjiote, José Rivero y Alfonso Seguí (foto. Regidores PRI)

Por ello, solicitó al alcalde Mauricio Vila instruir al área correspondiente a fin de tomar acciones en pro de los indigentes que habitan en el primer cuadro de la ciudad y analizar la factibilidad de canalizarlos a asociaciones civiles.

"Éste es un mes donde la unión familiar, la calidez y la solidaridad se deben de mostrar. Es muy triste saber y de repente no saber las condiciones en las que van a pasar estas personas estas fechas tan importantes", dijo la regidora priista.

En respuesta, el presidente municipal comentó que todos los días, a las 8 de la noche, la Policía Municipal da transporte a los indigentes para que puedan cenar, dormir y desayunar en las instalaciones de la asociación civil El Buen Samaritano.

"Lo que no podemos hacer es dejarlos allá porque no se quieren quedar", indicó.

Al día siguiente se les regresa al Centro, porque es donde ellos quieren estar.

"Es un trabajo de convencimiento", dijo el munícipe, reconociendo que el lograr que accedieran a ir a comer y pasar la noche en la asociación y no a la intemperie es un avance. (JMRM)