jueves, 17 de diciembre de 2015

diciembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- Listo para despedir el año, el Coro de la Ciudad de Mérida preparan un regalo musical de canciones navideñas para el próximo domingo 20 en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, a partir de las 18:00 horas.


“Ya llegó la Navidad” será un programa para vivir el espíritu de las fiestas, comparte la directora del grupo coral Nidia Góngora Cervera. “En este tiempo los sentimientos más tiernos afloran por el nacimiento de un ser divino que toca nuestro corazón para sentir amor y desear el bien y que mejor que celebrar con música”.

Previo al concierto en el Olimpo el Coro de la Ciudad se presentará mañana viernes en la Casa de los Venados en Valladolid a las 9 de la noche. Luego tomará 15 días de descaso para recargar pilas y regresar para alistar el programa que interpretarán en la Misa de Aniversario de la Ciudad, el 6 de enero, en la Catedral de San Ildefonso.

El programa navideño de este fin de semana incluye los temas “Blow Blow”, “Thou winter wind” (de Johnn Rutter), “Tiny Baby” (Patsy Ford Simms), “Jesús en pesebre” (música de William J. Kikpatrick), “O Holy night” (arreglos de Mac Huff), y “El ambiente de Navidad” (Meredih Wilson).

También se escucharán los villancicos “Ay, del Chiquirritín”, “Les anges dans nos campagnes” y “La primera Navidad”, este último una canción tradicional del siglo XVII.

El programa se complementa con “Venid Adoremos” (John Wade), “Born is the light of the world” (Sally Deford), “The Virgin Mary had a baby boy” (arreglos de Macj Wilberg), “Noche de luz” (Franz Xaver), “A un niño llorando al hielo” (Francisco Guerrero), “Guineo” (Gaspar Fernández) y “Betelehemu (Tomás F. Savoy).

La más reciente actuación del Coro de la Ciudad fue el sábado pasado durante “La Noche Blanca” en el estreno del videomapping “Piedras sagradas” en la Catedral, en el que interpretó piezas de arte sacro.

Actualmente el grupo vocal ha consolidado con su oferta cultural con más de 500 canciones que abarcan diferentes estilos y épocas musicales.

La entrada al concierto “Ya llegó la Navidad” en el Olimpo será gratuita.

Por otro lado y como parte de la Temporada Olimpo Cultura, este fin de semana la soprano Arlette Sierra, acompañada de la pianista española Paula García, ofrecerá sus últimos conciertos “Armonía rusa en el Mayab”. Las presentaciones serán hoy jueves, sábado 19 y lunes 21 a las 20:00 horas en Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo. El proyecto es beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015 y la cuota de colaboración es de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con Inapam.

En artes visuales, las Salas 1 y 2 del Olimpo mantiene abiertas las nuevas exposiciones “Piedras con historia y manos que hacen estética” (esculturas), de Jesús Peraza e “Instrucciones para atravesar una calle” (fotografías) de Humberto Chávez, mientras que en Sala 3 se puede visitar la instalación “Burbujas. Vivir en el Arte”, con museografía de José Luis Rodríguez de Armas. El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10 a 15:00 horas.

En el Museo de la Ciudad se mantiene abierta la exposición “Anacronías” de Ygnacio Rivero, en la Galería de Arte Municipal, y la de Fernando Castro Pacheco “Intimidad y poética del realismo yucateco” (planta 1), y se pueden visitar de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Entrada libre. (Boletín)