lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
DAVENPORT, Iowa, 7 de diciembre.- El aspirante republicano Donald Trump llamó este lunes a un "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".

Donald Trump pidió detener la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que no se aborde el problema de la violencia "en nombre de la yihad".(AFP)
"Sin ver los datos de varias encuestas, es obvio para cualquiera que el odio no sea comprensible", dijo el magnate.

"Tenemos que determinar de dónde viene este odio y por qué. Hasta que no podamos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques por parte de gente que cree solo en la yihad y que no tienen ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana".