viernes, 18 de diciembre de 2015

diciembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre de 2015.- Para que todas las familias del estado que no cuentan con la legal propiedad de los predios que habitan puedan obtener certeza jurídica de ellos, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en operación el programa Patrimonio Seguro, a través del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).


De esta manera, los Ayuntamientos de Izamal y Sudzal firmaron convenios de colaboración con la instancia estatal a fin de adherirse al esquema, teniendo como sede el Palacio Municipal de los mismos.

“Es de suma importancia tener en orden nuestras posesiones, que podamos transmitir esa tranquilidad a nuestras familias y que mejor forma que tener la legal propiedad de nuestros hogares, de nuestro patrimonio”, señaló Rubén Segura Pérez, director General del Insejupy.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello tiene muy claro lo que desea para todos los yucatecos: bienestar y una de las formas de lograrlo es dar certeza a los bienes de los ciudadanos, que cuenten con esa seguridad patrimonial”, añadió.

En su oportunidad, los alcaldes Warnel May Escobar, de Izamal, y Teófilo Cocom Cauich, de Sudzal, coincidieron en la plena disposición de las autoridades para crear este tipo de programas que ayudan a la economía de las familias y que permiten acceder a los yucatecos a escrituras y testamentos a muy bajo costo, con lo que les brindan tranquilidad.

En los eventos, como testigos de la firma del documento estuvieron los titulares del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz; del Catastro de la entidad, Mario Peraza Ramírez; del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Víctor Ricalde Salazar, y el secretario Técnico del Instituto, Juan Solís Benavides.

Por parte de Izamal acudieron María de los Ángeles Caro Sarabia, presidenta del DIF, y Leticia Haydee Rosado Leal, secretaria municipal, mientras que de Sudzal, Angélica Adriana Carbajal Dzib, secretaria municipal. (Boletín)