lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
CHIAPAS, México, 7 de diciembre.- El obispo, Raúl Vera López ante más de 2,000 personas reunidas en la plaza principal de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dio a conocer la proclamación pública de la Constituyente Ciudadana como una alternativa que busca que los ciudadanos mexicanos se empoderen y sean partícipes de cambios urgentes en el país.


En su trabajo como activista social, Raúl Vera López, señaló que este día es histórico, ya que se empieza con un proyecto serio que busca la paz y la justicia ante varias tragedias ocurridas en el país desde hace muchos años y que ahora son más violentos, con secuestros, narcotráfico, feminicidios, injusticias y reformas estructurales, temas migratorios, de derechos humanos y muchos más problemas que aqueja a México.

Llamó a la sociedad a que sea parte de esta historia de cambio y que el espíritu humano y su dignidad sean las armas de los ciudadanos mexicanos, además del artículo. 39 de La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se empiece a ejercer por el bien del país.

Varios delegados de la Constituyente Ciudadana asistieron a este evento, entre, ellos, el activista y escritor yucateco, Jesús Solís Alpuche. (Gabriel Pech @GpcMaya)