martes, 29 de diciembre de 2015

diciembre 29, 2015
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Muy clarito tiene el PRD los estados en los que no va en alianza electoral con el PAN para 2016, nos dicen.

Recientemente, nos comentan, los perredistas han firmado pactos de unidad entre aspirantes amarillos de Hidalgo y Oaxaca para sacar a los candidatos a gobernador de cada entidad.

A pesar de que en la elección pasada el sol azteca hizo alianza con panistas en Hidalgo, esta vez ambos partidos se han dado la espalda y competirán solos.

La incógnita es Oaxaca, donde todavía hay pláticas entre los equipos del líder panista Ricardo Anaya y el dirigente perredista Agustín Basave para afrontar a la maquinaria del PRI, nos hacen ver.

Van contra ex templarios

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Una nueva amenaza del crimen organizado se cierne para Michoacán, estado gobernado por el perredista Silvano Aureoles. Agencias de aplicación de la ley en Estados Unidos han registrado que existe una operación de “limpieza” de ex integrantes de la organización criminal Familia Michoacana y Los Templarios, que viene de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación. Nos explican que el plan criminal fue anunciado por el CJNG hace unos meses, con la idea de generar una nueva composición del mapa del narcotráfico en México. Y como muestra de la operación, tomamos el dato de que la procuraduría michoacana confirmó este lunes el asesinato de Carlos Rosales Mendoza, líder fundador del grupo criminal La Familia Michoacana.

El orgullo de su nepotismo

El tema de la anómala situación en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra sigue inquietando al sector salud. Los trabajadores sindicalizados han enviado una carta al gobierno federal para denunciar lo que consideran una sucesión a modo en la dirección de la institución. ¿Por qué? Nos recuerdan que con 39 años consecutivos en el cargo, el doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra busca dejar a su hijo en el cargo —a José Clemente Ibarra Ponce de León—, para lo cual renunció hace unos meses y puso a un allegado suyo al mando. De entrada nos hacen notar que la ley no permite que don Luis Guillermo pueda dejar el cargo a su hijo en el puesto. El asunto lleva varios meses y los trabajadores andan muy alebrestados, nos adelantan.

Clouthier se enoja

El primer diputado federal independiente del país sufrió una suerte de viacrucis en el periodo vacacional. Don Manuel Clouthier se quejó amargamente por llegar tarde a su destino, a causa de un error de la aerolínea. Después de dos horas de retraso, el político sinaloense dijo que “los problemas de ellos se convierten en tuyos y les vale madre. Te tratan con la punta del pie, te dan una patada”. ¿Será que tras su percance, el diputado buscará legislar en la materia o se quedará con la amarga experiencia? Nos recuerdan que este tipo de situaciones son el pan de cada día de miles de viajeros.

Otro video de AMLO

Sin duda, 2015 fue el año de Morena y con buenos resultados en la arena electoral: obtuvo más votos que otros partidos en la ciudad de México. El propio Andrés Manuel López Obrador anda festejando los resultados de la elección de junio: “Se ganó la capital de la República” y “ahora vamos para adelante” por el cambio verdadero. En un video la víspera del año nuevo, el ex candidato presidencial insiste a sus seguidores que no hay ambición del poder por el poder, sino deseo de “construir aquí en la tierra el reino de la justicia” y buscar, como Jesucristo, la justicia y el bien de otros. Por esa línea política, don Andrés
Manuel dará la bienvenida al 2016.