miércoles, 9 de diciembre de 2015

diciembre 09, 2015
MÉRIDA, 9 de diciembre.- Con motivo de las festividades para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la Policía Municipal de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizará una operación  de seguridad y vialidad en los alrededores del barrio de San Cristóbal.

El viernes 11 y el sábado 12 de diciembre, la corporación municipal destinará a unos 200 agentes policiales para las tareas de vialidad y seguridad en la zona.

La Policía Municipal de Mérida instalará a un costado del parque un módulo con paramédicos para  atender a las personas que así lo requieran, así como agentes policiales que apoyarán a la localización de personas extraviadas y para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Devotos de la Virgen de Guadalupe harán su recorrido seguros. (Foto de archivo de SIPSE)

El viernes 11 se cerrará el tránsito en la calle 50 desde la 67 a la 71, a partir de las 14:00 horas, y se reabrirá al día siguiente, sábado 12, a las 22:00 horas. Además, el mismo viernes, en el transcurso de la tarde o noche, según se requiera, se cerrará el tramo de la calle 69, desde 46 a la 52, pero se permitirá el tránsito vehicular sobre la calle 48.

Las personas que requieran transitar de oriente a poniente podrán hacerlo sobre las calles 65 y 73, y los que circulan de sur a norte tendrán como vías alternas la calles 56, 52, 48 ó 44, en tanto que quienes requieran circular de norte a sur podrán hacerlo utilizando la 46 ó 54 y de poniente a oriente, sobre la 63, 67 ó 71.

Se exhorta a los conductores a extremar sus precauciones para proteger a los diferentes grupos de antorchistas que circulan por las carreteras y calles de la ciudad durante el 12 de diciembre y los días previos a la celebración guadalupana. En particular se recomienda precaución en las calles aledañas al Santuario Guadalupano de San Cristóbal, ubicado en la calle 50 entre 67 y 69 del Centro.

La Policía Municipal de Mérida invita a la ciudadanía a seguir la información que difunde vía twitter en la cuenta “@PoliciaMeridaMx”, donde se notificarán sobre los cierres de calles.