sábado, 12 de diciembre de 2015

diciembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- La calidad y el prestigio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es producto del trabajo de su comunidad, realizado a lo largo de muchos años, expresó el doctor José de Jesús Williams, rector de la casa de estudios, en el tradicional desayuno navideño de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UADY.


“A nombre de la universidad, les agradezco todos esos años de servicio”, dijo el rector a más de 250 integrantes de la asociación que asistieron al convivio, ayer en céntrico hotel de esta ciudad.

“La UADY es producto de lo que ustedes realizaron a lo largo de muchos años de servicio”, reiteró en el evento al que asistieron también representantes de los gobiernos estatal y municipal y de las asociaciones de personal académico y de trabajadores administrativos y manuales de institución.

“La universidad se construye con la comunidad de académicos, administrativos y manuales, directivos, y con la sociedad en general porque somos una institución pública que se debe al Estado y en ese sentido debemos ser agradecidos porque tenemos una gran universidad, y no es porque yo lo diga sino porque así lo señala la sociedad y los reconocimientos nacionales e internacionales recibidos”, aseveró.

En su intervención el rector externó su satisfacción por la realización del convivio ya que “es importante disfrutar los momentos cuando estamos con las personas que queremos y apreciamos”.

Por otra parte, con la representación del gobernador del estado, el CP Carlos Pasos Novelo, director general de Agencia de Administración Fiscal, reiteró el trabajo y el esfuerzo que en su momento realizaron los pensionados y jubilados de la universidad y cuyos resultados han hecho de la institución una de las mejores del país.

Recordó la creación de la Asociación de Pensionados y Jubilados (APJUADY) y señaló que “fue en los años noventa cuando el doctor Renán Alzina Lizama tuvo la visión de crear esta organización cuyos integrantes nos reunimos en torno a la UADY, a nuestra Alma Mater, para seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y de compañerismo”.

En el evento, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la asociación y también se guardó un minuto de silencio por las personas que ya fallecieron.

En otro orden, ayer de 17 a 20 horas, se llevó a cabo la también tradicional posada navideña de los pensionados y jubilados universitarios, en el edificio central de la máxima casa de estudios.

Juegos tradicionales, música, canto, cena y regalos, enmarcaron este reencuentro de los trabajadores con su institución. Se estima que a esta reunión asistieron unas 800 personas, entre jubilados, amigos y familiares. (Boletín)