jueves, 3 de diciembre de 2015

diciembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera etapa del Parque Científico Tecnológico en el estado de Yucatán, que cuenta con una inversión de más de mil millones de pesos.

Dentro de este Parque, también se inauguran tres instalaciones más:

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Heuristic.

El Laboratorio de Inocuidad y Trazabilidad del Sureste Mexicano.

Planta Piloto Procesadora de Alimentos.

El Parque Científico Tecnológico.Para ver lo que ya hay, lo que se proyecta y las imágenes de políticos e investigadores presentes, vaya usted a la galería de 86 fotos en la Presidencia.

Además promulgó las reformas a la Ley de Ciencia y  Tecnología, y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que habían sido solicitadas por la comunidad científica.

En los primeros tres años de esta administración, el Gasto Federal de Ciencia y Tecnología ha superado los 239 mil millones de pesos.

En la investigación intervinieron, antes del Presidente, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el doctor Inocencio Higuera Ciapara, Director General de Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología del estado de Jalisco.

En su turno, Peña Nieto anunció que se invertirán el próximo año 91 mil 650 millones de pesos en investigación, ciencia y desarrollo tecnológico en el país. De 2012 a 2015, el Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental se ha incrementado en 30 por ciento; pasó de representar el 0.43 por ciento del PIB, a ser hoy de 0.56 por ciento, y estimamos que para 2016 estemos prácticamente llegando al 0.60 por ciento, dijo. (Presidencia)