viernes, 25 de diciembre de 2015

diciembre 25, 2015
BRESCIA, Italia, 25 de diciembre.- Robó en un supermercado 27 € (510 pesos mexicanos) de caramelos para regalar a sus nietos en Navidad, pero en la caja  la descubrieron y la pagó la cuenta.

Es la noticia que llega desde Manerba del Garda, poblado de 5,000 habitantes en Brescia, y fue protagonizada por una señora de 75 años que se las arregla con una pensión de 400 euros al mes (7,560 pesos mexicanos que aquí bastan para una persona pero en Italia la vida es más cara), jubilación que nunca llega a finales de mes. "No soy una ladrona, sólo quería dar un regalo a mis nietecitos pero me quedé sin dinero", se justificó la mujer, sorprendida con la bolsa de dulces.

Dos policías intervinieron tras el llamado de la dirección del supermercado pero, en vez de arrestarla, decidieron no castigar el acto de la anciana sino, por el contrario, pagaron la cuenta en el supermercado después de verificar las condiciones económicas de la anciana.

Es una historia un poco triste porque el director comercial del supermercado quería que aprehendieran a la señora, y aunque los policías no revelaron su nombre, al ser un poblado tan pequeño todos han intuido de quién se trata. (baritalianews.it)