martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
HUNUCMÁ, Yucatán, 8 de diciembre.- El licenciado Nemesio Menéndez Bojórquez visitó esta tarde a la familia Chan Ventura, a quienes la actual administración municipal retiró el apoyo de una despensa mensual, que venían recibiendo puntualmente desde 2007.


Los beneficiarios agradecieron las atenciones de Menéndez Bojórquez, quien se tomó el tiempo de escuchar su situación e hizo entrega de una despensa, llenando el vacío dejado por la administración municipal que encabeza José Padrón.

Rodolfo Chan, de 51 años de edad, padece de retraso psicomotor y neurológico desde el nacimiento.

Inclusive cuenta con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y constancia de IMSS que confirma su condición.

Sin embargo, la administración encabezada por el panista José Alberto Padrón Romero decidió unilateralmente retirar el apoyo al no considerarlo una prioridad.

Cuando los familiares de Chan Ventura acudieron a renovar el apoyo les dieron largas y, finalmente, les dijeron que "no tiene enfermedad alguna".

María Padrón Romero, presidenta del DIF Municipal, les aseguró que se tomaría en cuenta su situación, aunque ni siquiera se tomó la molestia de registrar sus datos. Esto a pesar de que aseguró en campaña que las personas con discapacidad serían su prioridad. (JMRM)