lunes, 14 de diciembre de 2015

diciembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, la Coordinadora Estatal del Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, declaró: Este año 2015, lo terminamos con mucha pasión, energía, optimismo y múltiples enseñanzas. Ya que pese a no obtener los resultados reales en la pasada elección, estamos satisfechos de la imagen que la ciudadanía tiene de Movimiento Ciudadano.


Como instituto político, continuó, en la pasada campaña electoral enfrentamos y sorteamos diversos obstáculos, el primero de ellos fue ante el IEPAC, quien se negó a reconocer a nuestros representantes distritales, lo que conseguimos hasta llegar a la última instancia legal.

Posteriormente, al problema de no tener representantes de casillas aun cuando nos sobraba gente para cubrirlas todas, lo que hizo que los votos no se reflejaran en los resultados finales, todo esto aunado a una insistente campaña de desprestigio, calumnia y difamación orquestada hacia nuestra candidata a la presidencia municipal de Mérida desde distintos medios electrónicos, para exhibirnos ante la ciudadanía como “instrumentos” útiles al servicio de los intereses de los partidos tradicionales.

Esto, señaló, ha quedado desmentido con el desempeño de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, con sus posicionamientos y las valoraciones y propuestas que han hecho del conocimiento de la opinión publica yucateca, sobre distintos temas del acontecer estatal y municipal.

En Movimiento Ciudadano, agregó, estamos contribuyendo a la oxigenación de la vida política de la entidad, pues no solamente señalamos errores e incapacidades de las autoridades, sino también reconocemos las iniciativas y las acciones positivas que implementan los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la comunidad.

La presencia de nuestra regidora, sostuvo, viene a cambiar de manera significativa las inercias que habían detenido los avances que hoy se están cosechando, como por ejemplo, el tribunal contencioso administrativo, el INFONAVIT para los trabajadores del ayuntamiento, ya que el cabildo no se encuentra secuestrado por una fracción sistemáticamente opositora, así como ha sido voz de políticas públicas que afectan a las personas, como lo es haber expuesto el disfrazado aumento en el predial, el cual fue aprobado por todas las demás fracciones y ratificado en el Congreso del Estado. 

Silvia López realizó el siguiente balance: 

Como resultado de las elecciones constitucionales del pasado 7 de junio:
  • Hoy por hoy somos la tercera fuerza electoral en Mérida. 
  • Contamos con una representante en el cabildo que ha sido capaz de demostrar que no únicamente es posible defender los intereses de la ciudadanía de manera abierta y directa. Si no que también es necesario avanzar en la construcción de propuestas en las que el epicentro de las mismas, sean precisamente las prioridades de la ciudadanía. 
  • Nuestra voz cada día se escucha más. Ya que hemos sembrado la semilla de la ciudadanización de las decisiones importantes de los asuntos públicos. 
  • Sin lugar a dudas el próximo año será de consolidación y expansión de la presencia de Movimiento Ciudadano en Yucatán, con estrategias de trabajo que estamos afinando y llevando al terreno de los hechos. 

Estamos conscientes del sabotaje que llevaran a cabo los partidos tradicionales, para detener la real posibilidad que somos para erigirnos en la fuerza política progresista más importante e influyente de la entidad. Por lo que; estamos preparados para enfrentar y trascender muy a pesar de los enemigos de la transparencia, la honestidad, la justicia y la participación ciudadana. 

Así mismo aclaró: Lo anteriormente señalado no es producto de simples deseos. 

Lo sustento en el hartazgo ciudadano respecto a las incongruencias, las simulaciones y el total desprestigio de los partidos tradicionales, Los cuales un día sí y el otro también, coinciden en la aprobación de medidas que en esencia son perjudiciales para las más amplias capas de la sociedad, olvidándose de los reales y genuinos intereses de la ciudadanía.

Aunado a esto, Movimiento Ciudadano en Yucatán y en todo el país, ha sido congruente y solidario con los ciudadanos que confiaron en nosotros. Somos combativos, propositivos, creativos y auténticos. Estamos con la gente y sus causas, aunque nos denuncien, pretendiendo intimidarnos, aunque vayamos solos en decisiones torales como el proyecto del presupuesto de ingresos de la comuna. Aunque nadie más apoye a los ejidatarios en el intento de despojo de sus tierras…

Finalmente, afirmó convencida: Nosotros somos esa fuerza de la razón, la congruencia y la voz de miles de ciudadanos valientes que confían en nosotros y cada día somos más. (Con información de MC)