sábado, 12 de diciembre de 2015

diciembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- La noche de este jueves, Morena Yucatán realizó en el Parque de La Mejorada, frente al cual se encuentran sus oficinas estatales, un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Coro de Morena Yucatán (foto :JMRM)

Alberto Nolasco Sosa, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, comentó previo al evento y durante el mismo que en México y Yucatán persisten, hasta la fecha, graves violaciones a los derechos humanos, entre las que destacan las agresiones contra las mujeres, abusos policíacos y demás transgresiones a la dignidad.

Por ello, indicó, la nueva directiva de Morena -encabezada por Mario Mex Albornoz- no elude la responsabilidad en la concientización de los derechos civiles de los ciudadanos, ya que muchas personas desconocen los mismos.

Centrándose en la entidad, Nolasco dijo que hay 106 cárceles municipales en la entidad, muchas de las cuales no cuentan con las instalaciones y medidas adecuadas para garantizar se respeten los derechos de los detenidos, la salud y la higiene de las mismas.

La Codhey, remarcó, no ha sido eficaz en la defensa de los derechos de la población y funciona "a modo" con las autoridades y no da difusión a la problemática. Su titular actual, continuó, fue allegado a su predecesor.

Nolasco destacó él éxito que tuvo la conferencia de Malú Micher el pasado mes de noviembre, asegurando que la directiva del partido se está poniendo las pilas para trabajar y llevar la concientización a todo Yucatán.

Cuestionado respecto a la situación del regidor Octavio Carrillo Pérez, indicó que ésta no está en manos de la dirigencia estatal y que la procedencia de su expulsión será decidida por las instancias nacionales del partido.

Durante el evento, el coro del partido entonó varias melodías alusivas a la conmemoración. (JMRM)