lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal


El que no dormirá esta noche en su casa es el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Nos dicen que don José Antonio pasará la noche con jornaleros agrícolas del albergue comunitario de Yurécuaro, Michoacán, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ordenó reparar el daño a los familiares de una niña que perdió la vida en ese lugar.

El pasado mes de noviembre la CNDH emitió una recomendación al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y a los integrantes del ayuntamiento de Yurécuaro, por la violación a los derechos de un nivel de vida adecuado, a la salud y al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, en agravio de los jornaleros agrícolas del albergue comunitario, incluyendo a los menores de edad. En su recomendación 37/2015, la Comisión solicitó al titular de la Sedesol reparar el daño a los familiares de la niña fallecida.

Nos comentan que Meade, como parte del cumplimiento de la recomendación realizará un recorrido por las instalaciones para conversar con los Jornaleros agrícolas y constatará de forma personal condiciones de albergue.

El objetivo es poner en marcha una estrategia para mejorar las condiciones de vida que permitan garantizar a los jornaleros agrícolas y sus familias el acceso y goce de sus derechos humanos.

Para tener una visión más completa, Meade pernoctará en el albergue.