domingo, 27 de diciembre de 2015

diciembre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre.- Cada vez más Empresas Socialmente Responsables presentan proyectos al Ayuntamiento de Mérida para la adopción, reforestación y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, informó Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

La funcionaria dijo que Dondé y Heineken son dos de las empresas que ya presentaron proyectos para la adopción de espacios verdes, sumándose a la política de una Mérida con sustentabilidad que impulsa el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Bachoco adopta y hace mejoras en el parque de Las Estelas

Rodríguez Gómez informó que el miércoles 23, sumándose a esas empresas que, en colaboración con las autoridades municipales, ayudan al cuidado del medio ambiente y a la adopción de espacios públicos, la empresa Bachoco entregó un sistema de riego e inició los trabajos de perforación de un pozo de 18 metros de profundidad y 10 centímetros de diámetro para el riego del parque de “Las Estelas” de la Col. San Antonio Kaua 2, en el oriente de la Ciudad.

En el Parque de las Estelas, estuvieron la Jefa de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento, Leticia Roche Cano; el gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Salvador Quiñones López; el jefe de Seguridad y Medio Ambiente Peninsular, Iván Medina Chan, Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable y el coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento, Cesar Bojórquez Zapata.

El equipo se entregó el miércoles 23 pasado en un acto encabezado por Rodríguez Gómez, así como por el coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata; el gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Salvador Quiñones López, y el jefe de Seguridad y Medio Ambiente Peninsular, Iván Medina Chan.

Cesar Bojórquez expresó que es agradable constatar el compromiso social de empresas tan importantes como Bachoco, que en pocos meses plantó 150 árboles y realizó trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento de la infraestructura del parque.

“Es muy deseable que más empresas adopten un espacio público y lo hagan con entusiasmo como Bachoco”, agregó el funcionario.

Dondé y Heineken se sumarían a la adopción de espacios verdes

Iván Medina Chan indicó que con la adopción del parque de “Las Estelas” Bachoco busca una mejor interacción con la sociedad y una relación más cercana con los meridanos.

La reforestación y el sistema de riego son los cimientos del gran proyecto que Bachoco tiene pensado para el parque de la colonia San Antonio Kaua 2 y que incluye la dotación de más juegos infantiles.

También sumará esfuerzos con el centro comunitario del Ayuntamiento y la escuela, cuyos terrenos colindan con el centro recreativo, para realizar eventos y actividades que ofrezcan a los vecinos oportunidades de entretenimiento y de espacios dignos para la realización de deportes y esparcimiento familiar.

Sayda Rodríguez indicó que la Unidad a su cargo ya está en pláticas con las empresas Dóndé y Heineken, que presentaron proyectos para la adopción de espacios públicos del municipio de Mérida.

La funcionaria destacó que hay muchos camellones, glorietas, áreas verdes y más de 500 parques que pueden ser adoptados por empresas socialmente responsables y el parque de “Las Estelas” es el comienzo de un corredor verde que avanza hacia el sur, siguiendo las torres de alta tensión que podrían formar una laguna verde que refresque y oxigene esa zona de la capital yucateca.