lunes, 14 de diciembre de 2015

diciembre 14, 2015
NUEVA YORK, 14 de diciembre.- El ejecutivo financiero y farmacéutico Martin Shkreli, cofundador de MSMB Capital As, ha puesto sus miras en otro medicamento vital para obtener beneficios: el benzininidazol, usado para curar la enfermedad de Chagas.

Shkreli causó gran indignación entre la sociedad estadounidense cuandó aumentó 5,500% (sí: 5,000 por ciento) el precio del fármaco Daraprim (pirimetamina), utilizado en el tratamiento del SIDA o con toxoplasmosis.
Martin Shkreli, conocido como "el hombre más odiado de Estados Unidos".

Según informa el periódico The New York Times, Shkreli aumentará el precio de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Chagas, un virus parasitario que puede producir problemas cardíacos letales y que es muy común en América del Sur.

De acuerdo con los medios estadounidenses, el empresario ya ha comprado una participación mayoritaria de la empresa KaloBios Pharmaceuticals que le permite solicitar el derecho exclusivo de venta de Benzinidazole, que actualmente cuesta entre 50 y 100 dólares por un tratamiento de dos meses. Shkreli, por su parte, ha afirmado a los inversores que espera que pronto este medicamento “será similar a los fármacos contra la hepatitis C, que cuestan entre 60,000 y 100,000 dólares por tratamiento”.

Los informes explican que ‘el empresario más odiado en Internet’ lo que busca con su estrategia de negocio es aprovecharse de un programa federal para fomentar que las empresas desarrollen este tipo de fármacos. El programa reparte cupones que luego pueden ser vendidos a otras empresas con beneficios. Shkreli, por su parte, quiere el cupón para conseguir el medicamento contra el mal de Chagas para obtener beneficios de un medicamento que ya se utiliza ampliamente en lugar de desarrollar uno nuevo. (eju.tv)