lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- A pesar de que recientemente se integró a Morena, como parte del grupo político encabezado por Ernesto Mena Acevedo, Marbella Casanova Calam asistió este fin de semana a un evento de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, liderada por René Bejarano, cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador quien fuera enjuiciado tras el videoescándalo de 2004, donde se le exhibió aceptando dinero de un empresario argentino.


A pesar de que Casanova Calam no logró el respaldo para ser electa consejera estatal en la pasada votación interna, se comenta que la ex diputada federal aspira a dirigir el comité municipal de Mérida, a renovarse el próximo año.

Es preciso señalar que el comité permanece acéfalo a raíz de las irregularidades que se registraron en 2013 durante las votaciones para definir su conformación.

Esta situación culminó con la remoción de Lyndia Quiroz Zavala de su cargo como presidenta estatal del partido y la suspensión de sus derechos dentro del mismo por dos años.

Quiroz es la hijastra del ex perredista Antonio Figueroa Jiménez, quien también fue suspendido por dos años. Se sabe que fue amigo cercano del ex presidente estatal del PRD, Eduardo Sobrino Sierra. Hasta la fecha, existen militantes de Morena que creen que Figueroa y sus seguidores siguen siendo "sobrinistas", como se llama a los presuntos incondicionales del perredista.

Cabe mencionar que el también ex perredista Ernesto Mena, quien fuera derrotado en la elección por la presidencia estatal de Morena el pasado mes de octubre por Mario Mex Albornoz, estuvo en la Ciudad de México al mismo tiempo que se celebró el evento de IDN, aunque por el momento no hay evidencia fotográfica que lo coloque en el evento.

Mena logró que gente de su grupo, tal como Sisely Burgos Cano y Eleonaí Contreras Soto, quedara dentro del Comité Ejecutivo Estatal. Sin embargo, en esta ocasión no le tocó nada a Marbella Casanova, por lo cual su nombre suena para el Comité Municipal. (JMRM)