martes, 29 de diciembre de 2015

diciembre 29, 2015

El Marine One.- El 2 de noviembre, agentes del Servicio Secreto vigilan mientras el Marine One, con el presidente estadounidense, Barack Obama a bordo, se prepara para aterrizar en el helipuerto de Manhattan, en Nueva York. Obama asistió a varios mítines para recaudar fondos para el Partido Demócrata, metiéndose de lleno en la campaña. En uno de los actos fustigó a los republicanos "porque parece que viven una realidad diferente". (Saul Loeb / AFP/Getty Images)



Jeb Bush, en el punto más bajo de su popularidad.-  Una partidaria de Jeb Bush en el "Partido de Crecimiento y Oportunidad" en Des Moines, Iowa, el 7 de noviembre de 2015. El precandidato Jeb Bush, quien sólo por su apellido era uno de los favoritos en la campaña republicana a la Casa Blanca, ha caído al punto más bajo de popularidad en su historia como político hasta en el estado clave de Florida, el cual gobernó por dos periodos. Su popularidad es tan baja que ha merecido una nota del influyente diario The Washington Post que ha resaltado esta semana “sus malos números sin precedentes” en la entidad. Hijo del ex presidente George Herbert Walker Bush y hermano del también ex presidente George Walker Bush, Jeb apenas tiene el apoyo del siete por ciento de los votantes en un sondeo del Canal Bay News 9 de Tampa, una posición sumamente débil en el clave estado que gobernó en dos ocasiones. Lo más preocupante según el diario, es que Bush apareció 30 puntos por debajo del favorito, el magnate Donald Trump también residente temporal de Florida y logró menos de la mitad del apoyo que tiene el cubanoamericano Marco Rubio (16), senador por Florida. Pero Bush de 62 años, casado con Columba Bush de origen mexicano, cree que todavía tiene una gran oportunidad y que la cosa cambiará conforme siga avanzando la campaña. (Christopher Morris—VII para TIME)


Escaparon de la muerte dos veces.- Una orangután con su bebé, que huyeron de un incendio forestal, son rescatados por un equipo de International Animal Rescue después de que fueron atacados por los aldeanos en Kuala Satong, Indonesia, el 10 de noviembre. (Isnaini Nurdin—International Animal Rescue)



Atentados terroristas en Francia.- Un muerto bajo una manta fuera del Teatro Bataclan en París, el 13 de noviembre. Al menos 129 personas murieron (finalmente la cifra quedó en 137 muertos y 415 heridos) en una serie de atentados en varios lugares de la capital de Francia y el suburbio de Saint-Denis. El presidente  François Hollande declaró el estado de emergencia y anunció el cierre de las fronteras. (Jerome Delay / AP)


Nueva alarma terrorista en París.- Un hombre carga a dos niños en la Plaza de la República de París, donde cientos de dolientes se reunían el 15 de noviembre y se registró una escena de pánico con gente corriendo asustada y la policía abriéndose paso con armas desenfundadas por la alarma de que alguien había sido baleado en el sitio de uno de los ataques del viernes por la noche. El incidente fue una falsa alarma en el décimo distrito de Francia, cerca de un pequeño restaurante de comida camboyana ("Le Petit Cambodge") y un bar-café ("Le Carillon") que fueron escena de tiroteos en la noche del viernes. Algunas de las decenas de personas que corrieron incluso pasaron por encima de un monumento improvisado en memoria de las víctimas. Ambos sitios están entre sí a unos 10 minutos de distancia a pie, en la misma zona general de París. Habla el fotógrafo Peter Dejong, de AP:  "Yo estuve cubriendo a los dolientes en el Carillon y el restaurante Le Petit Cambodge en la tarde y en la noche. Siempre tengo cuidado al trabajar entre multitudes. Usualmente me adentro entre una multitud para tomar una imagen y de inmediato salgo. Teniendo en cuenta los largos días y el impacto que esta historia tenía en mí, elegí sentarme y reflexionar junto al mar de flores, velas y mensajes, tomando una foto de vez en cuando a una velocidad de obturación lenta. De repente alguien empezó a gritar en la esquina de Le Petit Cambodge y en una fracción de segundo mi cerebro empezó a pensar en lo que la multitud haría. Todo el mundo empezó a correr en múltiples direcciones. Tomé dos fotos centrándome en la persona que parecía haberse quedado quieta sosteniendo a dos niños, mientras que el resto de las personas estaban huyendo. Estoy asumiendo que el hombre y los dos niños estaban caminando hacia el sitio del ataque (que resulto falsa alarma) cuando quedaron atrapados entre la multitud". Las dos fotos que permitieron formar esta imagen fueron tomadas por Dejong desde el restaurante Le Petit Cambodge.


Tributo en Notre Dame.- El 15 de noviembre, una multitud se reunió ante la catedral de Notre Dame en una una ceremonia en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en París. (Jerome Sessini / Magnum)


Femenina y brutal.- Ronda Rousey perdió su racha invicta como peleadora de artes marciales mixtas tras caer ante Holly Holm en el UFC 193 celebrado el 15 de noviembre en Melbourne. Holm se convirtió en la nueva campeona mundial de Peso Gallo tras conectar una serie de golpes en el segundo round que terminó con una fulminante patada a la cabeza de Rousey, quien llegó al evento con una marca de 12-0. Según The Bleacher Report, Rousey fue hospitalizada tras el combate y algunos de los golpes que recibió le provocaron lesiones leves. Ésta es calificada como una de las derrotas más sorpresivas en la historia de la UFC, pues a sus 28 años, Rousey llegaba con la etiqueta de "invencible". (Paul Crock / AFP/Getty Images)


Pequeños artistas.- Niños norcoreanos ofrecen un concierto en el kínder Kyongsang de Pyongyang, el 23 de noviembre. (David Guttenfelder / The New York Times/National Geographic Creative)


Del mismo kínder pero del 2012 es esta foto de pequeños participantes de un festival. (KCNA / Yonhap)