domingo, 20 de diciembre de 2015

diciembre 20, 2015

A la deriva en el Egeo.- Un bote abarrotada de refugiados sirios a la deriva en el Mar Egeo, entre Turquía y Grecia, después de que su motor se averió cerca de la isla griega de Kos, el 11 de agosto. (Foto Yannis Behrakis)

Migrantes sirios en Grecia.- Hombres sirios forman un "corredor" para que pasen con seguridad las mujeres y los niños, en la isla griega de Kos, el 11 de agosto, donde había personas desmayadas por no poder aguantar el calor y la sed, niños llorando, adultos con ataques de nervios... Y golpes de cuatro agentes desbordados por la situación. Las fuerzas de seguridad griegas se han enfrentado con un grupo de inmigrantes que hacían cola para tratar de conseguir documentación, en unas escenas "vergonzosas" de tensión que ponen de manifiesto la incapacidad de Grecia para atender la masiva llegada de extranjeros, escribió El Periódico (enlace a la nota con video).


Reabrió Embajada.- Joven cubano con una camiseta de Obama en el malecón de La Habana el 14 de agosto, el día en que la bandera de barras y estrellas volvió a ondear en la Embajada de Estados Unidos en Cuba más de medio siglo después de que ambos países rompieran relaciones dimplomáticas. (Alexandre Meneghini)


En precampaña.- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton saluda a Louie Dixon en la Feria Estatal de Iowa, en Des Moines, el 15 de agosto. (Foto Jim Young)


A 10 años de "Katrina".- El fotógrafo Carlos Barria sostiene una impresión de una fotografía que tomó en 2005, en el mismo lugar pero 10 años después, en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 17 de agosto. La imagen muestra a Joshua Creek sentado en el porche de su casa el 13 de septiembre de 2005, después del huracán "Katrina" que, en 2005, provocó inundaciones en Nueva Orleans y mató a más de 1,500 personas. El Congreso autorizó el gasto de más de $14 mil millones de dólares para reforzar la protección contra inundaciones de la ciudad después de "Katrina" y construyó una serie de nuevas barreras que incluyen islas artificiales y humedales. Después de fotografiar eventos hace una década, el fotógrafo de Reuters Carlos Barria regresó a Nueva Orleans. Utilizando las fotos que tomó hace 10 años, Barria encontró los mismos lugares que él documentó originalmente y utilizó las fotos que tomó en 2005 para mostrar el contraste de las inundaciones de entonces y ahora, una ciudad todavía afectada por el desastre.  


Putin en batiscafo.- La imagen aventurera siempre le aporta réditos a Vladimir Putin. Se ha disfrazado de tractorista, de piloto de aviones y hasta de cazador a caballo en los Urales, pero su actividad preferida tiene que ver con el fondo del mar. Hace cuatro años, el Kremlin hizo creer a la opinión pública que el líder ruso había encontrado en el fondo del mar dos ánforas de la antigua ciudad griega de Fanagoria. Después se supo que las ánforas habían sido colocadas en ese yacimiento arqueológico, situado frente a la península de Crimea. En 2011 también hizo una inmersión con escafandra en el mar negro. Y el 18 de agosto volvió a las profundidades en un batiscafo para observar los restos de un antiguo galeón a 83 metros de profundidad. La visita de Putin trata de promover el desarrollo de la península, en medio de la escalada de tensión en el este de Ucrania, las sanciones y la crisis económica que afecta a Rusia. El turismo se ha hundido en Crimea. Putin está intentando reflotarlo, publicó El Mundo.


Cuidado con él.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump abraza una bandera de Estados Unidos en un mitin en el Ayuntamiento de Derry, New Hampshire, el 19 de agosto. (Foto Brian Snyder)