martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
ROMA, Italia, 8 de diciembre.- Video mapping o mapeo digital: La fachada de San Pedro como una pantalla de cine enorme. "Fiat Lux, ilumina nuestro hogar común" es una proyección artística que "dispara" sobre la Basílica imágenes de los grandes maestros de la fotografía durante tres horas de imágenes inspiradas en los temas de la naturaleza, el cambio climático y la dignidad humana contenidas en la encíclica de Francisco "Laudato si'", el manifiesto ecologista de Bergoglio. 


En el espectáculo de luces se podrá apreciar la obra de importantes fotógrafos y cineastas como Sebastião Salgado (Génesis y Contrasto), Joel Sartore (National Geographic Photo Ark), Yann Arthus Bertrand (Human), David Doubilet, Ron Fricke y Mark Magidson (Samsara), Howard Hall, Shawn Heinrichs, Greg Huglin, Chris Jordan, Steve McCurry, Paul Nicklen y Louie Schwartzberg.

Una historia visual promovida, entre otros, por la compañía Vulcan del filántropo estadounidense Paul Allen, cofundador de Microsoft, para educar e inspirar una nueva manera de respetar la naturaleza sin distinción de generaciones, culturas, lenguas, religiones y clases.

A partir de las 7 de la noche se proyectaron en la fachada y en la cúpula de la Basílica imágenes inspiradas en la naturaleza y la misericordia.

El Vaticano concluyó hoy la inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la proyección en la Basílica .

Así, imágenes en movimiento gracias a juegos de "zoom" y efectos de luces permitieron que grandes cascadas cayeran sobre los muros de granito y mármol de la fachada de la basílica vaticana.

Cielos con lluvias de estrellas fugaces se alternaron con palomas blancas que batían sus alas iluminadas con halos de luces blancas, y también con imágenes de océanos y selvas, siempre acompañados de sonidos de la naturaleza.


Los asistentes también pudieron ver impresionantes imágenes de la Tierra vista desde el espacio, la riqueza de la fauna de los océanos y una gran variedad de paisajes.

La gran proyección, que coimcide con la COP21 que se realiza en París, pretende ser una “ocasión histórica para sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común. (N. de la R. Toda proporción guardada, el video mapping ya se realiza en Mérida) (Rome Reports / Periodista Digital / aciprensa)