domingo, 13 de diciembre de 2015

diciembre 13, 2015
MÉXICO, 13 de diciembre.- La evaluación educativa es fundamental en el proceso de reforma de ese importante sector, afirmó la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.


La ex gobernadora de Yucatán se refirió a la implementación de evaluaciones que se realizan a los docentes y consideró que "es primordial avanzar en ellas porque son un paso decisivo en la mejoría del sistema educativo del país".

"La resistencia a estos procedimientos por parte de algunos sectores del magisterio, no corresponden al objetivo de educar mejor a nuestra niñez, y tampoco lo es oponerse al proceso con motivos políticos", dijo.

Sobre el futuro de la reforma educativa, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, consideró que "ésta no tiene vuelta atrás, en el contexto del desarrollo de una nación decidida a garantizar la mejor formación de su futuro, que son nuestras niñas y niños ".

Finalmente, Ortega Pacheco destacó que la evaluación docente no representa todo el proceso de la reforma educativa, pues "es sólo un paso importante; fundamental, sí, pero debemos considerar mejores mecanismos para la ejecución del gasto público en la educación, mejores escuelas, mejores métodos y planes de estudio".

"Por eso creo que la reforma educativa es un proceso que no debe detenerse; de su implementación depende el futuro de México", concluyó. (Boletín)