jueves, 17 de diciembre de 2015

diciembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- El patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será el escenario para la realización del tradicional concierto navideño del Grupo Universitario Atril 6, el próximo domingo 20 a partir de las 18 horas y con entrada libre.

Grupo Universitario Atril 6 dirigidos por José Luis Gil Pérez -sentado- y que este domingo 20 a partir de las 18 horas ofrecerá un concierto navideño en el edificio central de la UADY, con entrada libre.

Así lo dio a conocer José Luis Gil Pérez, director del grupo artístico, quien subrayó que el concierto navideño es uno de los espectáculos más simbólicos y significativos del grupo ya que “desde el surgimiento de Atril, hace 21 años, este concierto está presente”, enfatizó.

“Todos los años, para estas fechas, mucha gente nos pregunta ¿cuándo será el concierto porque Atril 6 es parte de la navidad?”, expresó el también coordinador de proyectos especiales de la Secretaría de Rectoría quien agregó “la gente espera este evento y consideramos que el domingo habrá más de 500 personas disfrutándolo, muchos niños, desde luego”.

José Luis Gil destaca la participación de una decena de músicos, la mayoría integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la dirección del experimentado director Pedro Carlos Herrera, con coreografía a cargo de Maritza Pérez, del estudio Mérida Dance Center (MDC).

Agradeció el apoyo de la rectoría universitaria para llevar a cabo el evento cuyo programa estará integrado por una serie de popurrís navideños, con modernos arreglos. “Uno de ellos a cargo de Roberto Beauregard quien interpretará El niños del tambor, a ritmo de rock”, señaló.

Habrá también la interpretación de otros integrantes como solistas y a dúo. Además de los instrumentos básicos como teclado, batería y guitarra, en el evento se escucharán también los sonidos de violas, violoncelos, trombones y trompetas.

“Y claro está, hará su aparición Santa Claus, acompañado de un grupo de bailarines”, dijo el director de Atril 6 quien adelantó abrazos y felicitaciones para con los niños, padres de familia y abuelitos que con seguridad asistirán al concierto.

El Grupo Universitario Atril 6 está integrado por María José Gil Bolio, Leticia Gutiérrez Andrade, Anahí Gamboa Ruíz, Manuel Basulto Triay, Alejandro Moguel Espejo y Roberto Beauregard Rodríguez.

Concierto de música mexicana a cargo de Sergio Meneses

Experimentada voz y actual director de la Compañía de Ópera de México

Recordará a los compositores de la época de oro, entre ellos, varios yucatecos.

En el marco del programa “Jueves de…”, el cantante Sergio Meneses, director de la Compañía de Ópera de México, ofrecerá el espectáculo “30 años de travesía musical”.

Sergio Meneses, experimentada voz y actual director de la Compañía de Ópera de México, se presentará mañana jueves en concierto, a las 20 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.

El evento será mañana jueves 17 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.

A pesar de ya participó en varias óperas organizadas por el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY), está será la primera presentación de Sergio Meneses en la UADY.

Con residencia en la Ciudad de México, el cantante explicó que su presentación es parte de una gira que comenzó el mes de febrero pasado en el palacio de Bellas Artes y después en teatros de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Ahora en Yucatán será en el Teatro de la UADY y posteriormente viajaré a Campeche para cerrar de nuevo en Bellas Artes, explicó.

Respecto al programa que presentará mañana jueves indicó que “será un concierto de música mexicana, concretamente de boleros de los grandes compositores de la época de oro, entre ellos, desde el luego, varios autores yucatecos”.

Para el evento estará acompañado de la pianista Raquel Waller, con quien ha trabajado en los últimos 22 años. “La maestra Raquel es egresada de la Escuela Nacional de Música y estudió un posgrado en Rusia, además es cellista y arreglista”, apuntó el entrevistado. (Boletines)