lunes, 21 de diciembre de 2015

diciembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- Un área de juegos infantiles y una pista de skate son las nuevas y modernas instalaciones del Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, donde niñas, niños y jóvenes podrán convivir sanamente, además de divertirse a través de actividades físicas y recreativas.


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, inauguró dichos espacios, que implicaron una inversión superior a los 11 millones de pesos y que benefician de manera directa a más de 65 mil personas.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, acompañaron al funcionario estatal, quien comentó que el área infantil se ubica en un área de tres mil 450 metros cuadrados, conformada por juegos que los vecinos de la zona solicitaron.

En presencia de cientos de vecinos, en su mayoría madres de familia e hijos, el titular de la Comey reconoció el compromiso del mandatario por dar a la comunidad espacios de encuentro, además de reiterar que el “Paseo verde” es una sede interactiva en diversos temas como el deportivo, educativo y cultural.

Por último, exhortó a los colonos a que cuiden el sitio, para que cumpla su función de ser un pulmón para la ciudad de Mérida.

Al hacer uso de la palabra, el diputado federal Pablo Gamboa Miner destacó que desde su creación, el Parque Lineal Metropolitano ha sido un punto importante de convivencia. Agregó que el área infantil es la más grande en su tipo, en toda la capital.

Tras el acto inaugural de esta zona, situada en el módulo cuatro, las autoridades hicieron un recorrido para conocer las diferentes estructuras de los juegos. Desde horas antes, niñas y niños ya usaban con mucha alegría estas instalaciones, yendo de uno a otro y demostrando que, además de divertirse, también desarrollan sus capacidades motoras.

Posteriormente, se dirigieron a la pista de skate, que ocupa 500 metros cuadrados y cuenta con tres niveles para patinadores principiantes, medios y expertos. Además, está forjada con concreto pulido, malla electrosoldada, escalinatas, barandales interiores y perimetrales, y muros para rampas, entre otras características.

Tras la apertura oficial de este circuito, ubicado en el módulo cinco del “Paseo verde”, los skaters Michael Scott, de Playa del Carmen, y el meridano Jorge Farah “El pekas”, hicieron una demostración con diversos movimientos, que caracterizan su profesionalismo en este deporte extremo, practicado por varios jóvenes yucatecos. (Boletín)