viernes, 25 de diciembre de 2015

diciembre 25, 2015
LONDRES, 25 de diciembre.- El astronauta británico Tim Peake envió en su cuenta de Twitter una disculpa a una mujer a la que llamó por error desde el espacio, tras haber marcado el número de teléfono equivocado, recogen hoy los medios locales.

Peake, que emprendió el pasado 15 de diciembre el viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la nave rusa Soyuz TMA-19M, llamó por error a una mujer, a la que saludó con la siguiente frase: "Hola, ¿estoy hablando a la Tierra?".


En un tuit, el astronauta, natural de Chichester (en el condado inglés de West Sussex), y padre de dos hijos de 4 y 6 años, explicó que su intención, con esa llamada, no era "hacer una broma".

"Me gustaría disculparme ante la señora a la que he llamado por error, diciendo  'Hola, ¿estoy hablando a la Tierra?'. No ha sido una broma, solo el número equivocado" , dijo el británico en su mensaje de disculpa.

El astronauta pasará seis meses en el espacio, llevando a cabo experimentos científicos desde la EEI.

Peake es el primer británico que se une a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, empleado por la Agencia Espacial Europea. Desde la EEI, él y el resto de la tripulación disfrutaron a su paso sobre Europa de las luces de Nochebuena.

A su vez, explica Robin Scagell, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía Popular, la posición de la EEI hará que se vea como "la estrella más brillante del cielo, moviéndose rápidamente de oeste a este. Podría uno pensar ue es un avión, pero sin ruido". "(EFE / The Independent)