martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
TELCHAC PUERTO, Yucatán, 8 de diciembre.- La Fundación de los Jóvenes para un Desarrollo Sustentable (FJDD) tiene la doble misión de educar a los jóvenes sobre cuestiones ambientales, y realizar proyectos sustentables en países emergentes. Desde su fundación, la FJDD ha empezado desarrollar 41 proyectos que se han unido en 9 países, directa o indirectamente, más de 10.000 jóvenes en Quebec como en el extranjero.


Para ofrecer apoyo a la ciudad de Telchac Puerto, estudiantes, profesionales e investigadores de diferentes disciplinas y universidades se trasladaron a México, en noviembre 2014, para realizar un diagnóstico del desarrollo sustentable en Telchac Puerto.

El diagnóstico se realizó con la participación de varios grupos de actores del municipio. El objetivo fue apoyar el deseo del municipio de convertirse en una ciudad sostenible, estableciendo las fortalezas y desafíos, y proponer diferentes soluciones desde una perspectiva local. El diagnóstico ha descubierto problemáticas esenciales en los aspectos siguientes : falta de empleos, de promoción de su cultura y gastronomía auténtica, de actividades turísticas diversificadas y la falta de la preservación del medioambiente.

Ahora Telchac Puerto es una ciudad cuyo desarrollo está sobre la buena vía gracias al trabajo de la población y de la Fundación hacia el desarrollo del turismo sustentable con la creación de una Cámara de prestadores de servicios en Telchac Puerto. Esta organización tendrá una gobernanza democrática y ética. Será la occasion de presentar la página Web que promociona Telchac Puerto, sus sitios de interés y sus alrededores.

Una reunión va a ser organizada en miércoles 9 de diciembre a las 7.00 en la Langostera de Telchac Puerto. 

El objetivo es de agrupar y organizar los prestadores de servicios de Telchac Puerto para que sean capaz de ofrecer un seguimiento del buen servicio y de dotar la ciudad de una visión común de su crecimiento. 

Asi será propicio que el gobierno y los medios consideren la iniciativa de los prestadores de servicios de Telchac Puerto y que participan a reducir la marginalidad del puerto en la costa yucateca. (Boletín)