martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán y la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán abren la convocatoria para la mesa panel “Juan Villoro y sus lectores”.

Juan Villoro compartirá una mesa panel con sus lectores en la FILEY 2016. 

“Buscamos abrir un espacio de diálogo y convivencia entre el escritor y sus lectores, tomando en cuenta que algunos se han especializado o son conocedores de la mayoría de sus obras”, señala Jesús Erias Hipólito, coordinador académico de la FILEY.

Lo importante, añade, es que Juan Villoro, nuestro invitado especial en la FILEY 2016, constate que sus lectores en Yucatán conocen los trabajos que ha realizado a lo largo de su trayectoria

En esta actividad podrán participar todos los lectores del escritor mexicano ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016, mayores de 17 años de edad y con residencia en Yucatán.

Los trabajos, que constará de una reseña general sobre la obra de Juan Villoro, deberán enviarse al correo electrónico: jesus.erias@correo.uady.mx o a filey.eventosacademicos@gmail.com, con extensión máxima de cinco cuartillas, letra Arial de 12 puntos y 1.5 de interlineado.

A la reseña, se deberá adjuntar los datos generales de los participantes: título del trabajo, nombre y apellido completo, correo electrónico, número telefónico y un breve currículum.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el viernes 15 de enero. Los nombres de los cinco ganadores que compartirán la mesa panel con el escritor se darán a conocer el miércoles 20 de enero en las redes sociales de la FILEY y la UADY.

La mesa panel “Juan Villoro y sus lectores” se llevará a cabo el martes 15 de marzo, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016, a realizarse del 12 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Para conocer más detalles de la convocatoria, consultar la página electrónica www.filey.mx o, bien, comunicarse a la Coordinación Académica, a los teléfonos 923-11-98 y 946-18-34. (Boletín)