sábado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- Con los conciertos “Hip-hop yucateco” y “Homenaje a Lila Downs”, que se llevarán a cabo en Ticul y Tekal de Venegas, finalizarán las jornadas de la segunda edición del Festival de Jóvenes Creadores 2015. Los eventos se presentarán de manera simultánea y gratuita, en ambas demarcaciones a las 20:00 horas.


En su participación, la cantante Anakaren Rodríguez ofrecerá en el primer municipio ubicado al sur de la entidad, un musical lleno de sones yucatecos y jarochos, característicos de la intérprete oaxaqueña, que exaltan el fervor mexicano.

Canciones como “Cumbia del mole”, “Mezcalito” “Paloma del comalito”, “La reina del inframundo”, “La llorona”, “Mi corazón me recuerda”, “El feo”, “Balas y chocolate”, entre otras, podrán escucharse en los inmediaciones de parque principal de esa demarcación.

Por lo que corresponde a Tekal de Venegas, los habitantes de la comisaría de Pustunich, podrán escuchar diversas melodías de agrupaciones y cantantes de la región como “Sentimiento urbano”, “Mr. Martínez” y “General Mufaya”.

El musical incluirá un abanico de piezas y canciones originalesdel disco “Hip-hop yucateco”, cuyo realizador es Pablo Milán y en el que participan 17 artistas locales.

Cabe destacar que si bien no todos los que intervienen en esa producción nacieron en el estado, muchos han adoptado a la tierra del Mayab como su casa, por lo que se espera un gran concierto.

En otro asunto, se informó que esos músicos realizarán una gira por todo el territorio yucateco para llevar el Hip-hop como una propuesta para los jóvenes. (Boletín)