domingo, 27 de diciembre de 2015

diciembre 27, 2015
ESTADOS UNIDOS, 27 de diciembre.- ¿Qué mejor forma de empezar el 2016 que sabiendo cuándo va a morir uno? Esto es lo que debieron de pensar los desarrolladores de este test publicado por Abaris, un equipo de estadísticos y científicos de datos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), informa el periódico 'Independent'.

¿Tiene curiosidad? Hay que responder 14 preguntas para saber a qué edad le llegará el ocaso. Primero debe especificar dos datos personales: género y raza (blanca, negra, hispana o asiática).

También hay que introducir la edad, el peso (convertir de kg a libras) y la altura (hay que cambiarla de centímetros a pulgadas).

A continuación hay que indicar el nivel de estudios, el estado civil (casado, viudo, divorciado, soltero o separado) y la situación laboral, especificando los ingresos anuales (están indicados en dólares y por el total de un año).

En la mitad del cuestionario nos preguntan con qué frecuencia semanal practicamos deporte, nuestro estado de salud general y si tenemos diabetes. Finalmente, hay que indicar si se es fumador y cuánto alcohol consumimos semanalmente. Ahora ya puede pulsar el botón de cálculo y conocer el tiempo de vida estimado que le queda.

Estos resultados se basan en datos recopilados durante diez años por el Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. y la Asociación Americana de Jubilados, la prueba se hizo a partir de datos de 500,000 personas y los resultados tienen un 75% de probabilidades de acertar.


Lyle Ungar, profesor de informática de la Universidad de Pensilvania señala que podemos mejorar nuestras expectativas de vida cambiando nuestros hábitos. "Estamos interesados en que la gente aumente su longevidad y calidad de vida.

¿Sus consejos? "No fume, use cinturón de seguridad al manejar y casco, si es motociclista. Lo más importante: haga ejercicio. Por cada hora que uno haga ejercicio, gana dos horas más de vida y será más saludable en la vejez".

Enamórese si quiere vivir cinco años más porque, indica Lyle Ungar, "la gente que es feliz y está en na relación vive en promedio cinco años más que aquellos que están solos". (Abaris / The Independent / rt.com)