jueves, 3 de diciembre de 2015

diciembre 03, 2015
CONKAL, Yucatán, 3 de diciembre.- Los alumnos de educación básica de Conkal estarán protegidos de los cambios de temperatura que predominarán en fechas próximas, con las chamarras que les fueron entregadas como parte del programa Bienestar Escolar en su fase invernal.

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, otorgó los abrigos al alumnado de la primaria “Eulalio Casares Galera”, de la comisaría de Xcuyún, con lo que se puso en marcha la distribución simultánea en todos los planteles del municipio.

Acompañado de las directoras de Desarrollo Cultural y Artístico, Hyrina Enríquez Niño, y de Promoción y Difusión Cultural de Sedeculta, Gabriela Gómez López, así como el del colegio, Edwin Monsreal Ceballos, el funcionario destacó que, con la entrega realizada este día, se cumple con el compromiso de proteger del frío a los pequeños. Para que haya cultura, primero debe haber salud, resaltó el Secretario.

Abrigan a estudiantes de Conkal con chamarras de Bienestar Escolar. El equipo del Gobernador tiene muy presente el bienestar de los pequeños, para que puedan aprender bien.

Destacó que, con este esquema, se apoya a la economía familiar y sus ingresos pueden ser destinados a otras cuestiones primordiales, mientras que con la suma de esfuerzos entre las administraciones federal y estatal, es posible dotar a los menores de paquetes escolares para que continúen sus estudios.

Por su parte, los beneficiados manifestaron su beneplácito por la ayuda obtenida, ya que inician sus actividades muy temprano, a veces no tienen con qué cubrirse, y por lo tanto, se enferman constantemente.

Los estudiantes del primer grado de dicha institución, Sabina Esmeralda Yam Chin y Luis Enrique Caamal Chi, fueron los primeros en recibir sus prendas.

La señora Rosario Cetina Pech, madre de familia, agradeció el hecho de que las autoridades gubernamentales salvaguarden la salud de sus hijos y que los hayan tomado en cuenta para que estos apoyos les lleguen de manera oportuna.

Cabe señalar que, con las acciones emprendidas, se favorecerá a más de mil educandos de esta demarcación, quienes forman parte de los más de 224 mil en todo Yucatán que accederá a esta iniciativa.

También se dotarán de chamarras de Bienestar Escolar a las siguientes primarias públicas de la misma localidad: “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Margarita Maza de Juárez”, “Rafael Ramírez Castañeda” y “Marcial Cervera Buenfil”, así como una comunitaria.