jueves, 17 de diciembre de 2015

diciembre 17, 2015
TICUL, Yucatán, 17 de diciembre.- El personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF de Ticul organizó ayer un convivio para los niños que acuden a terapia como parte de las actividades de la temporada navideña.

Los pequeños convivieron con las personas que trabajan en su recuperación todos los días y recibieron regalos de los funcionarios municipales.

El festejo de los adultos mayores fue una pastorela muy especial.

Por la tarde, el Club del Adulto Mayor organizó una posada tradicional. El recorrido inició en las instalaciones del DIF municipal desde donde caminaron con rumbo a la biblioteca pública.

Con una pareja caracterizada como José y María, y sus acompañantes vestidos con hipiles y gorritos rojos, entonaron los cantos tradicionales por las calles de la cabecera municipal.

En la reunión hubo baile y mucha alegría, a la que se sumó el alcalde, Camilo Salomón López, quien expresó que “ésta es una época para festejar y compartir momentos, disfrutar de las familias y demostrarse afecto”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Abril Peña Méndez, agradeció a los adultos mayores por su presencia y porque durante el año participan en las actividades que organiza la institución, “de esa manera demuestran, una vez más, que no es tarde para aprender cosas nuevas y más con esas ganas y dedicación que tienen”.