miércoles, 9 de diciembre de 2015

diciembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- La galería de arte Noox Azcorra se une este sábado a tambor batiente a La Noche Blanca, con la inauguración de la exposición "Paisajismos", del artista yucateco Emilio Suárez Trejo, y un servicio gratuito de transporte desde las 8 de la noche para conocer la exhibición y recorrer las instalaciones del sitio, en la ex hacienda San Diego Azcorra.

Zhazil Méndez Hernández, representande de Mypsa, empresa propietaria del recinto, y la pintora y museóloga Amanda Arruti, encargada de la galería, presentaron este miércoles  en rueda de prensa a Emilio Suárez Trejo, quien informó que la exposición consta de 21 obras inéditas, entre pintura, gráfica y ensamblaje.
Zhazil Méndez Hernández y Amanda Arruti presentaron este miércoles en rueda de prensa a Emilio Suárez Trejo, cuya muestra "Paisajismos" se exhibirá el sábado en la noche, en que la galería ofrecerá variado programa.

El artista visual describió su trabajo como arqueología urbana, pues busca reconstruir el paisaje a partir de lo ya construido, a través de la recolección de objetos y el testimonio gráfico y documental, convertidos en obras de arte por diversas técnicas, como pintura al óleo, collage, serigrafía, pintura digital y litografía, entre otras.

–Con mi trabajo, intento dar testimonio del tiempo y el espacio actual –aseveró.

Emilio Suárez recién concluyó una residencia en Francia y el próximo año emprenderá otra en el estado de Veracruz, donde continuará con su línea de trabajo de reconstrucción de paisajes.

El sábado, luego de la inauguración de la muestra, a las 8 de la noche, el conjunto Soupa ofrecerá música en vivo en la galería y se podrá disfrutar de un espectáculo de proyecciones astrales y una performance donde danza, música y pintura se darán la mano para culminar en una obra pictórica.

También se ofrecerán bebidas de bienvenida, entremeses, cócteles hechos de paletas de Blend Poptails Mérida y una degustación del mezcal de destilación propia de la Hacienda Kankabal.

–Para facilitar el traslado a los que quieran visitarnos, la galería ofrecerá servicio gratuito de transporte, desde las 8 de la noche hasta la 2 de la mañana para que los visitantes de La Noche Blanca puedan acercarse hasta la galería –explicó Zhazil Méndez.

–Cada 30 minutos (8, 8:30, 9, 9:30, 10, 10:30, 11, 11:30, 12 y 12:30 de la noche y 1 y 1:30 de la mañana) una camioneta con el logo de Noox llegará al parque de La Mejorada, donde recogerá a los interesados en conocer la galería.

El vehículo facilitará la vuelta a La Mejorada a las 8:15, 8:45, 9:15, 9:45, 10:15, 10:45, 11:15, 11:45, 12:15 y 12:45 de la noche y 1:15 y 1:45 de la mañana.

La galería se ubica en la calle 28 con 61 diagonal, número 594, de la colonia Azcorra.